VICKY MONTÉ //Ilustradora

Nació en Villa Devoto en el verano del '92,
barrio en el que sigue viviendo actualmente.
Todos le porfían que es un pueblo y que no está dentro de Capital, pero ella insiste en que sí.
Estudia Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y le gusta dibujar, pintar cosas, oler tintorerías y comer limón. Odia las uñas largas y tiene una seria obsesión con las remeras rayadas. Es amiga de los lápices y de las pinturas desde hace unos 5 años.

▲ ¿Que haces? y por que?
Dibujo y pinto. Puede ser en una hoja, en una pared, en una heladera, en una sillita de comer.
En lo que venga. La razón por la cual lo hago es bastante básica y simple: me encanta y la paso bien.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
No mucho. Prefiero no explicar (aunque no se si "explicar" es la palabra adecuada).
Que la gente lo mire y ya. Igual me gusta que la gente se interese por lo que hago, no lo voy a negar.



▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Es complicada esta pregunta. Capaz en la música que escucho, películas que veo y en las cosas que me rodean.
Pero es bastante boluda esa respuesta. Creo que va cambiando según mi estado de animo.
Reflejo mucho eso en mis dibujos, cómo estoy en el momento en el que lo hago.


▲ Influencias
Scott C, Caro Chinaski, Liniers, Keith Haring, Ffffound.com, Gemma Correll, Mike Lowery, Jeffrey Brown y algunos más que ahora no me acuerdo.

▲ Hoja en blanco para decir...
Anteayer Erlend Oye me levantó del piso y me sacó a bailar en la puerta de La Trastienda. Voy a ser feliz por eso por el resto de mis días.



▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Otra pregunta (valga la redundancia) complicada. Estoy revolviendo en mi cabeza pero no la estoy encontrando.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
A Thom Yorke.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Juan Pez.

Mencionaste como eslabón a : Lucia Seijas - Marcela Leguizamon ( Ciervo Blanco)