Marcela Leguizamon ( Ciervo Blanco) //ilustradora.
Nació durante un marzo lluvioso del ’89 en San Nicolás, pcia. de Buenos Aires, y actualmente trata de buscar la mejor forma de escapar a cualquier otro lugar.
Se Define como estudiante frustrada de diseño gráfico, nunca estudió nada relacionado con el arte,y recuerda con odio a su primer profesor de plástica de la primaria que siempre le ponía 6. Dibuja primero para sí, después para el mundo.

▲ ¿Que haces? y por que?
Creo que estoy acá porque dibujo, y dibujo porque no sé hablar. Y cómo no sé usar palabras, uso líneas.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Me parece muy considerado que alguien me pregunte por lo que hago porque quiere decir que de alguna manera despertó su interés. Pero nunca sé muy bien que contestar.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
La verdad es que las veces que me dan ganas de dibujar normalmente no estoy haciendo nada especial. Uso la música para acompañar, pero no creo que sea la música en sí lo que me inspira. La inspiración viene de algún lugar interno que vaya a saber uno donde está.
Cuando hago un dibujo estoy tratando de decirme algo a mi y no a los demás. El resto puede interpretarlo como quiera, y eso es lo más genial. Que un dibujo empieza en una cosa y se puede convertir en millones de interpretaciones.


▲ Influencias
Tengo que admitir que empecé a mostrar lo que hago gracias a Liniers, como muchos. No quiero que parezca que me creo una copada, pero en realidad no consumo arte. Miro muy poco, conozco muy pocos artistas. Me gustaría poder cambiar eso y conocer más cosas para poder crecer.


▲ Hoja en blanco para decir...
Lo dejo en blanco

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Una vez me preguntaron algo que no escucho seguido : “¿Cuáles de tus trabajos son tus favoritos?” y me pareció una pregunta interesante porque nunca me había puesto a pensar en eso. Mis dibujos favoritos son los que hice durante algún viaje, definitivamente.


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A Sandro, posta.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Vicky Monté.


Mencionaste como eslabon a Alejandro Sordi