SANTIAGO GARRIDO// Fotógrafo musical

Tiene 21 años, vive en Capital Federal. Hizo un cuatrimestre estudiando fotografía. Pensó (al igual que todo su alrededor) cuando egresó que tenía que estudiar eso… “es la tuya!”, “es la tuya!”. y bueno, no fue,dice-" por eso, no puedo decir que soy "fotógrafo", ni tengo título, ni mucho menos trabajo de eso". Hoy dos años y medio después, se encuentra ya terminando su primer año de la carrera de diseño gráfico en la UBA, lidiando con entregas y profesores con dudosa objetividad,comenta.
Por otra parte, participa de un blog fotográfico llamado "Siete fotos" sacando fotografias en todos los recitales que puede ir, es lo que mas le gusta hacer. Ademas, sigue fotografiando otras cosas en menor o mayor medida, dependiendo de sus ganas y su “inspiración”. Se define como un poco irregular.

¿Que haces? y por que?
2- Es una pregunta un poco general, pero me encuentro acá queriendo compartir las fotos que me gusta sacar.
Mi papá trajo de un viaje una cámara digital, como hace 5, 6, 7 años atrás. después de la excitación por el objeto nuevo tan moderno, y de hacer las pelotudeces que uno hace cuando tiene por primera vez una cámara digital, empecé a tratar de sacar fotos de cosas que me llamaban la atención, tratándole de buscar una vuelta para que no sea onda “AH QUE ÁRBOL LOCO” y pum. Así fui adquiriendo confianza (proceso largo y todavía sin terminar) y un poco de técnica (con cursos, escuchando gente con más experiencia, experimentando..) .Al abandonar la carrera de foto, quedé un toque resentido con el tema, porque la verdad que no la pasé muy bien en ese instituto (IMDAFTA, nunca se metan ahí (?)). Por esto, lamentablemente, estuve como un tiempo bastante largo sin tocar mucho la cámara, asimilando el fracaso jaja.Pero bueno, vuelvo a la pregunta de “qué hago” (me desvié un poco a lo que quería ir). Ya hablando en el campo de la fotografía, hoy en día puedo decir que lo que creo que me define en el presente son las fotos en los recitales y es por lo que voy a compartir con ustedes en este espacio. No sé si es porque lo hago bien, sino es porque desde que saqué por primera vez (recital de Coldplay en el 2007, con la cámara de rollo convencional, un desastre total) no fui a ningún otro recital sin mi cámara, y nunca me sentí desmotivado, sin ganas de sacar. Aun así en mi momento sabático (?) del que les hablé allá arriba. Si estoy en un recital sin mi cámara, siento que no lo estoy disfrutando por completo.
¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Y yo creo que a cualquiera le gusta que una persona se fije en lo que uno hace, ya sea para preguntarte “ESTABAS RE CERCA DEL ESCENARIO NO?”. está bueno que algo que hiciste vos, despierte una duda, un comentario en alguien que se quedo mirándola al menos por diez segundos. me parece que es eso para lo que hacemos lo que hacemos, despertar algo en alguien, aunque sea un ratito.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Mi inspiración es eso que está pasando delante de tus ojos: la combinación de estar viendo a personas que bancas tocando música que te gusta, con las luces de colores que cambian sin parar y con la alegría de uno y de muchos en ese momento.Es algo que prácticamente me obliga a querer retratarlo. Un día me dijeron que los momentos de mucha excitación,como un casamiento o algún evento importante, son los que menos te acordas después. eso es lo que me pasa a mí con un recital,existen recitales que puedo decirte que no me acuerdo absolutamente nada cuando estoy volviendo en el colectivo.Por eso, gracias a las fotos, se me hace más perdurable todo y puedo acordarme de un recital que me salió 300 pesos, vamos todavía!

Hoja en blanco para decir...
Aprovecho para pedir mis disculpas a las chicas que estaban delante mío en el recital de The ives que prácticamente las golpee en el recital sin parar. Mi cámara esta bien, espero que sus cabezas también.

¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No me pregunten nada, solo siganme diciendo que ven lo que hago, que eso me pone contento.

A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Zooey Deschanel, esperame que ahí voy.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Martin Lemma
Mencionaste como primer eslabón a Juan Manuel Pairone (Pai)