Horacio Abdala Zarzur // Ilustrador























Nació en Ituzaingo y ahora está haciendo base en capital federal.
Tiene apenas unos 26 años…y sus actividades favoritas actualmente además de la degustación de comida son escuchar música(toda la que se pueda) y dibujar lo que se desprende de ella o de alguna mezcla entre cosas que ve en la calle o anécdotas escuchadas.
Estudiante de Diseño gráfico y autodidacta de la ilustración, planea aprender mucho, mucho mucho de mucho y no recuerda más.


▲ ¿Que haces? y por que?
Mmm…puedo responder quizá por qué lo hago, pero no exactamente que es lo que hago jeje.
Ilustrar para mi es principalmente el nexo que tengo con el mundo, es algo automático que me sale hacer cuando estoy contento, triste, enojado, angustiado o aburrido. Es una parte tan importante en mi vida, como estar con la gente que quiero o comerme un doble cuarto de libra con papas y gaseosas grande.
Tener la posibilidad de expresar lo que me pasa (o no) agarrando una hoja y lapicera me parece impagable, definitivamente.
Y con respecto a que cosa hago, realmente podría mas que nada ir a lo técnico, que es dibujo digital, a veces muy colorido…a veces muy gris…a veces personajes con caras, a veces las caras no existen. Por ahora no me planto en ningún estilo gráfico muy particular.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Depende, aveces me sorprende cuando me preguntan, porque no se como definirla. Otras veces la defino como el intento de una síntesis emocional bien directa.
▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspira la música, mis amigos, mis sobrinas, la vida, los niños, los planetas, el universo, lo desconocido, los dinosaurios, los bichos, los sentimientos, las anécdotas y los mashup entre todos estos.

▲ Influencias
La influencia mas grande que tuve para emepezar a dibujar (que recuerde) fue el groso de Akira Toriyama y varios dibujantes de manga.
Con él, empece a hacer mis propios personajes dragonballisticos, luego me canse y me propuse hacer algo mas personal. Otra influencia que me inspira mucho es el art-noveau con esas posturas y belleza plena que me hipnotiza y el groso de Klimt.
Artistas me gustan muuuchos, pero ahora se me vienen McBess, Andy Council, Tomer Hanuka, Patricio Oliver, Randy Otter, glennz, Gustavo Brigante, Matt Williams, Andy Kehoe entre otros.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?

¿Cuál es tu palabra favorita?
Que pregunta difícil! no se!!!!

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Si mis cálculos no fallan… creo que llego a…niño de cobre.
(conocido de kiosquero, amigo de amigo de piloto de avion, amigo de vaquero, amigo de niño de cobre)


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Juan Pez.