Leticia Barbeito // Artista

Leticia Barbeito Andrés vivió en Wilde (Avellaneda) hasta que se mudó a La Plata, donde se recibió en la carrera Historia de las Artes Visuales y donde actualmente trabaja y sigue estudiando. Le gusta cocinar, tener plantas y llenar de amor los espacios que habita.

▲¿Que haces? y por que?

Actualmente soy docente, que es lo que más disfruto y que es una de las pocas decisiones que no cambiaron con los años. Pero también podría decir que soy una productora transdisciplinaria, ya que no me siento perteneciente a ninguna disciplina de forma exclusiva. Estudio grabado y, lógicamente la mayoría de las cosas tienen una impronta gráfica, pero sin embargo hago fotografía desde que tengo 17 años, a veces pinto en la calle, o hago instalaciones. Todas estas cosas son como ingredientes, que voy eligiendo para poder construir las obras, pero nunca pienso en una sola disciplina para concretarlas.



▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Si, aunque no creo que sea muy interesante lo que digo, creo mucho en la reflexión y en la distribución de esa reflexión.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿Qué querés decir? ¿por que?
Creo que la inspiración requiere de mucho trabajo. Es un ejercicio de autoconocimiento pero principalmente, para mi, es un trabajo conjunto, con otros (aunque el otro no lo sepa, porque quizás sólo visito su flickr). Me nutro de muchas cosas, que tienen que ver o no con el mundo del arte. Mi abuela, mis amigos (artistas o no), los viajes, mi amor y todo tipo de estímulos.
Muchas veces parto de cuestiones muy íntimas, pero queriendo llamar a la identificación colectiva, narrar pequeñas historias que se relacionan con muchas personas al mismo tiempo.



▲ Influencias
Aprendo mucho de los artistas que nunca conoceré, pero principalmente de los que me rodean. Entre los primeros, están Leonilson, Liliana Porter, Félix González Tórres y muchos más . Y entre los segundos...muchísimos..un saludo para todos los que me conocen!jeje


▲ Hoja en blanco para decir...
Uhh, que vértigo una hoja vacía. Creo que debemos estar en constante búsqueda, pero principalmente, debemos buscar la simpleza de las cosas, creo que es una de las cosas más complejas de conseguir. Por eso amo a los barcos de papel.





▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación

Gilda!


...............................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Florencia Del Gesso
Mencionaste como eslabón a Valentino Tettamanti
*Julia Sbriller