Micaela Lynn (Distilla Tzara) //Artista


Nació en Capital Federal en 1985, a los 8 años empujada por las olas se mudó a la ciudad de Necochea. Actualmente está cursando la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. En paralelo a este largo proceso orientó su búsqueda hacia los soportes fotográficos convencionales y experimentales.

▲¿Que haces? y por que?
En el hacer soy una persona muy inquieta, por eso mi obra es el resultado de una fusión de muchas cosas. Trabajo con pintura, dibujo, fotografía analógica y estenopeica, grabados, Arte Postal, collages, etc. Este último año me sumergí en el arte de la encuadernación donde, siendo una amante del papel, encuentro otras herramientas y técnicas que se suman a esta búsqueda y posibilitan nuevas formas de expresión.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si, cuando uno habla de lo que hace refuerza la convicción que tiene sobre su trabajo. Escuchando lo que sale de adentro se aprende.



▲ ¿En qué te inspiras? ¿Qué querés decir? ¿por que?
Parte de mi obra es autorreferencial, la realidad es lo que me inspira, las vivencias actuales y pasadas. Los viajes y los lugares también influyen, la cultura latinoamericana, las raíces, el misterio de la tradición.


▲ Influencias
Soy Tzara de padre! El Dadaísmo es una de las influencias más fuertes. Me seduce la ruptura anárquica del los elementos en el DADÁ, la experimentación, la poesía. Hannah Hôch, Duchamp, Jean Cocteau, Maya Deren, Jacques Prévert, miles!


▲ Hoja en blanco para decir...
“Vivir en monotonía las horas mohosas, de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las
conveniencias, no es vivir la vida, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y huesos. A la vida es necesaria brindarle la elevación exquisita del brazo y de la mente.” Severino Di Giovanni


▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No pienso mucho en eso. Tampoco tengo muchas respuestas…. Me gustaría preguntarles yo a ver que me dicen.


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Rachel Lebenas hace 5 años me persigue por la ciudad… me la encuentro en el teatro, en los museos, le vendí unos acrílicos…..creo que en otra vida fuimos marido y mujer.

...............................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Flor iglesias
Mencionaste como eslabòn a Karina Dotro.