En realidad se llama Pablo David Sanchez, y nació en Mar del Plata. Actualmente vive en la plata. Estudio artes plásticas en la facultad de bellas artes de la plata y por suerte ya termino. Se dedica a la ilustración y animación, la pintura, la música... Dibuja desde pequeñito, desde que tiene uso de razón y probablemente de antes también. Se dedica con igual amor a la música. Haciendo canciones desde que aprendió a tocar la guitarra a las 15 años. En el 2006 editorial norma publico su libro-álbum "Dentro de la caja", hecho junto a Paula Giorgi, ganador del concurso norma Fundalectura. El año entrante editorial Aletria, de brasil, publicara "Gatoniño" otro cuento original, escrito e ilustrado por el mismo. Con el grupo RULOMAN, realizo un par de obras musico-teatrales, para luego convertirse en una banda de rock de verdad. Bueno, no tanto. Hizo muchisimas otras cosas. Sobrevive.

▲¿Que haces? y por que?

Dibujo y pinto. Pero también hago música, y la verdad que me gusta escribir. Escribir es algo que hago cuando dibujo y cuando hago música, las palabras aparecen solas, en ambos lugares. Lo hago porque lo hago porque no puedo dejar de hacerlo. Aunque a veces ando medio desconcentrado y lo dejo un poco, en general no me hace bien estar sin hacerlo. Es decir que hay algo de salud. no? el arte es saludable.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿Qué querés decir? ¿por que?
Creo que me inspiro en vivencias, en las cosas que veo en la calle y algunas que me pasan a mi. No es un proceso muy consciente, la verdad. Tampoco es que entre en un estado de trance poseso, pero los dibujos son como vomititos (con cariño), recién los veo cuando están sobre el papel, antes no tengo mucha idea de que van a ser. Por lo menos, así son los que mas me gustan., justamente me parece que son esos los que más "hablan".
Lo que quiero decir esta ahí, es medio indecible en palabras, las obras sean lo que sean hablan por si solas. Digo, hay una intención, pero lo que uno dice es mucho mas que eso, me parece. A mi que me gustaría? que mis cosas dijeran algo a cualquiera, con lo mínimo posible. Me gusta lo simple, lo fresco, lo mágico de lo cotidiano: una lechuga. Me encanta la lechuga.

▲ Influencias
Keith Haring, Paul Klee, David Byrne, Laurie Anderson, Kate Bush, Violeta Parra, Caetano Veloso, Miyazaki, Damon Albarn, ufffff....Brasil, Africa, Argentina

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No me preguntan mucho la verdad, asi que con esto estoy satisfecho, no se me ocurre ninguna ahora.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A Lennon llego en 4. te lo juro. y a Ghandi, posta, he probado muchas veces, siempre me parecio fascinante ese juego.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Juan Pez.