Sandra Recuero ( Cyanide)//Ilustradora

Nacida en Madrid casi con la caída el muro de Berlín.
Dibuja personas imaginarias (o no tanto). El dibujo no es su profesión, pero sí su vida entera. Tiene alma de gato y está enamorada de Oscar Wilde. Mientras intenta abrirse camino en el mundo de las publicaciones colecciona cámaras de fotos que usa de vez en cuando.

▲ ¿Que haces? y por que?
Ilustraciones. Porque lo necesito tanto como que mi corazón siga latiendo, porque necesito sacar lo que llevo dentro y plasmar sobre el papel mis chicas imaginarias de peinados imposibles.
▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Me hace muchísima ilusión que me pregunten por lo que hago porque no termino de creerme que a alguien pueda interesarle de verdad. Por eso cada comentario que hagan lo valoro mucho.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Más que inspirarme en algo, las imagenes vienen solas a mi cabeza y de ahí pasan automáticamente al papel. Muchas veces ni siquiera llego a pensar qué dibujar, simplemente sale solo. Por eso ni yo misma sé qué pretendo decir. Supongo que sacar sentimientos que están ocultos tan al fondo que ni soy consciente de que están ahí. Pero sí que es verdad que me llama mucho lo de dibujar chicas flacas y melancólicas...supongo que porque yo también soy así.
▲ Influencias
No puedo nombrar a ninguna persona en concreto que me haya influído. Simplemente cojo ideas de aquí y de allá, miro el trabajo de muchos ilustradores y apunto mentalmente todo lo que me gusta y que quiero probar a hacer.
¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
"¿Por qué dices que dibujar es tan importante para ti y, sin embargo, no haces de esto tu profesión?"
Para mí es una cura de todos los males, una vía de escape para desconectar de todo. Si tuviera que dibujar por obligación me quedaría sin esa forma de huir de la realidad y no me sentiría cómoda. Tengo que dibujar lo que quiera y cuando quiera, es algo que no puedo forzar.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Conocido ninguno, pero sí que he llegado a gente muy interesante.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Patricia Aguilar.
Mencionas como eslabón a Henar Bengale