Sol Carrizo// Fotógrafa























Descubre su pasión por la fotografía en su Buenos Aires natal. Hacia el 2007 comienza un viaje por Europa y es en Barcelona donde encuentra su verdadera inspiración retratando momentos que la rodean. Cada uno de sus trabajos dirige la mirada a lo más profundo de las emociones del espectador. Cada foto es un viaje a su propio interior, momentos mágicos donde la arquitectura, el diseño, las ciudades recorridas y las personas que pasean por su vida se transforman en sus mejores compañeros.
Sus obras fundamentales se basan en fotorreportajes de viajes y temas libres de estudio, donde no sólo se destaca la calidad de imagen, sino también, la propia esencia del lugar, su historia, su luz y todo aquello que a simple vista no se ve. La fotografía de Sol Carrizo invita, propone, inicia, sugiere ya que en definitiva es el propio espectador quien termina de dar forma a ese viaje donde la fotografía, es sólo el comienzo.

▲ ¿Que haces? y por que?
Actualmente me dedico a la fotografía escénica de recitales y estoy desarrollando un proyecto para nuevos artistas de la música llamado Yellow . A través de la fotografía y la música me expreso, siento y descubro otras formas de ver las cosas. Siempre estoy "surfeando" dentro de nuevos conocimientos para reinventarme.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí, me gusta la devolución. Si alguien conoce mi obra y comenta sobre ella, me sirve de inspiración para entender aún más qué pasa del otro lado cuando muestro una foto, el lado del espectador. La critica, siempre es constructiva.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en lo natural, en la rareza y en mi yo interno. Considero que cada fotógrafo tiene una inspiración única que nos hace diferentes. En mi, solo cuenta el instinto. La foto es lo que tengo adentro, tan solo encuentro el lugar y la forma para expresarlo.

















▲ Influencias
Me inspira el movimiento que hace girar al mundo, las personalidades, las diferentes culturas y todo lo que hay a mi alrededor que quepa en una instantánea. Imogen Cunningham es una de mis mayores influencias como fotógrafa.

▲ Hoja en blanco para decir...
Creo en la crítica constructiva. Y a la vez, creo que una critica negativa puede hacer girar el rumbo a más de una persona. Por suerte, me dejo influenciar por ambas, y aprender de ellas es un camino que elijo para superarme profesionalmente.
Pero si tengo que criticar, no me gusta la realeza, el protocolo y la riqueza material desmedida. La única riqueza que tenemos está adentro nuestro. La mayor de las bellezas es ver las cosas sin juzgarlas y fotografiarlas es un inmenso placer que disfruto.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Porqué elegí la fotografía digital como medio de expresión?. A lo cual respondería: de una manera rápida comparto mi forma de ver las cosas, sin palabras, sin rodeos, tan solo con una imagen que lo diga todo. O quizás que diga tan solo lo que el otro quiere ver. El misterio que producen algunas imágenes visuales, es algo que me sigue atrapando desde chica.

















▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A Flavia Darín. Y también conocerla personalmente, en algún evento que realice 6º para conocernos entre todos (chascarrillo)