Marina Sandoval

Nacida en Capital Federal y criada hasta sus 21 años en la provincia de Santa Cruz. Su primer acercamiento a la fotografía fue en el año 2007, comenzó a tomar fotografías casi hogareñas o casuales con una cámara digital básica, un tiempo más adelante en su verano del 2008 cuando se encontraba en casa de su abuela paterna en la ciudad de Buenos Aires, revolviendo cajas de fotos suyas de pequeña, de su padre de sus tios, entre todos esos lindos recuerdos se encontró con fotografías que su padre había tomado en su juventud con una de las primeras cámaras con rollo a color que habían salido en el país, ahí se dió cuenta de donde venia su pasión por capturar momentos o salir a buscar esos momentos. Terminado el verano, volvió a su provincia sureña y ya decidida a lo que quería y como el amor por la fotografía seguía creciendo decidió estudiar con un fotógrafo que fue su maestro y el que la acerco a lo que luego se dedicaría por el resto de su vida. Le enseño a usar cámara analógica y digital, luego de terminar con ese curso básico siguió tomando fotografías independientemente y mostrándolas en su web. En el año 2011 decidió irse a vivir sola a Buenos Aires y comenzó a estudiar para obtener el titulo de fotógrafa profesional.
Actualmente se sigue dedicando a la fotografía analógica y digital, compartiéndolas en sus sitios web, pero ya con mas conocimientos de cámaras, técnicas y demás. A parte se dedica al bordado y al dibujo, que le llena mucho el alma, a parte es una terapia y entretenimiento muy placentero. También, comenzó a enmarcar fotografías para más adelante venderlas vía Internet, este ultimo proyecto actualmente todavía esta en proceso ya que lleva su tiempo de dinero para la compra de los cuadros de las pinturas, pero es un lindo proyecto que comenzó con su novio y padre de su futuro hijo.
Por ultimo Marina nos cita una frase que la identifica muchisimo : ''Si una fotografía no transmite ALGO, por más perfecta que sea técnicamente, se olvida [Sara Facio]''.

▲ ¿Que haces? y por que?
Lo que hago es congelar momentos o situaciones, para mi, interesantes. Porque cuando me las encuentro y mi ojo las percibe mi cabeza inmediatamente me dice ''toma esa fotografía'' que dice algo y es especial.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si obvio, me encanta hablar y que me pregunten así me conocen aun más de lo que soy atrás de la cámara.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro mucho en las situaciones del hogar, comunes para otros, se las podría llamar también hogareñas. Lo que quiero decir es que las situaciones ''comunes'' de un hogar pueden ser vistas por otro como especiales, cálidas, lindas. Porque son lindos momentos que en toda casa están ahí, en la cocina, en el living, en el patio o en el balcon, en el baño, en un dormitorio, porque son especiales, las ves y te surge una armonía o una calidez de hogar que a mi me parece que mostrarlo desde mi punto de vista es también como describirme yo como fotógrafa o definirme en un ''estilo''.


▲ Influencias
Muchas, son muchas las influencias que hacen que tome una foto, pero básicamente serian: mi padre, ahora mi hijo, mi gata, mis abuelos y la fotógrafa Sara Facio.

▲ Hoja en blanco para decir...
No me gusta criticar, porque es como vació o sin sentido, pero si puedo contar mi punto de vista de un par de situaciones que se me cruzaron en mi vida de fotógrafa. No me gusta las etiquetas, o sea decir: Yo soy fotógrafa de moda...o de eventos, me parece que todos los que agarramos una cámara, como lo hice yo en el año 2007, podemos mostrar lo que uno ve a través de la cámara y de ahí decir algo o no, como muchas fotografías que vi, pero lo que quiero decir es que mas allá de lo que cada uno se dedique, todos somos fotógrafos y podemos mostrar al mundo lo que tomamos con la cámara sea cual sea su marca su modelo. Y también que esta bueno darle lugar a fotógrafos que se dedican independientemente como lo hago hoy en día yo, que mas alla de que este en busca del titulo esta bueno lo independiente tiene otro sabor, a mi por lo menos me encanta. Me siento bien estando de este lado.


▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Me encantaría que me pregunten el porque tome ''tal'' fotografía. ¿Por que tomaste esa fotografía?. Y mi respuesta seria: Porque me inspiro y me pareció un lindo momento para fotografiar.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Personaje conocido ninguno, pero si a gente que no muchos conocen.

........................................................................................................