MARA PAGANELLI //Artista

Es de Córdoba desde 1988, cuando nació.
En el 2006 empezó a estudiar fotografía en la Escuela de Artes Spilimbergo, al mismo tiempo se dedico a tomar talleres relacionados con la Fotografía experimental, la serigrafía y la Historia del arte contemporáneo.
Luego comenzó a indagar un poco en las artes plásticas, experimentando con el dibujo y la instalación, combinando la fotografía con objetos realizados a partir de elementos reciclados.
Actualmente cursa la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Córdoba.
Participó en exposiciones colectivas en la Casona Municipal de Córdoba y en La Escuela de Artes Plásticas Manuel Musto de Rosario coordinado por Gabriel Orge, y en el Centro Cultural España Córdoba, primero, en el Ciclo “Saturnalia” curado por Andrea Ruiz y en diciembre del 2011 formando parte del colectivo Mini Contemporáneo coordinado por el artista Juan Juarez; con el que también realizaron intervenciones en El Gran Vidrio.
En conjunto con las artista Micaela Conti y Suyai Otaño, montaron la muestra de fotografías “Sin que te dieras cuenta diluvió “, en Espacio ¾ como cierre de ciclo del año 2011.

▲ ¿Que haces? y por que?
Muchas cosas... pero lo que más me interesa con respecto al arte, es la fotografía. Con más y menos intensidad, lo vengo haciendo desde hace varios años ya.
Lo hago porque me gusta pensar en imágenes, me sorprende. Me interesa mostrar como veo las cosas, y como son las cosas que veo…

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Me gusta que lo hagan porque me hace pensar a mí, en que es lo que estoy haciendo, y me ordena las ideas, aunque muchas veces, una no sabe ni lo que hace, y se deja llevar por el instinto… que es totalmente valido…. Al final, todo se ordena.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro con los detalles, las mujeres, el clima, las estaciones, lxs artistxs, el rio, la naturaleza, el desorden, la calle, las películas, internet, mis amigxs, mi casa…
Depende en que este trabajando es lo que quiera decir, me interesa mostrar mi entorno, la gente que me rodea, los lugares por los que transito. De alguna manera, mi trabajo es auto referencial, o es lo que pretendo.

Influencias
Nan goldin, Tillmans, Tracey Emin, Larry Clark, Ana Mendieta, Elizabeth Peyton, Guillermo Ueno, Judy Linn, Little is drawing, Balderari…. Flickr, el cine, mis amigas…y se me vienen muchos trabajos de los que no recuerdo los nombres de los artistas…


Hoja en blanco para decir...
-----**********________-------•••••æ

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A La Mona Jimenez y a Patti Smith.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Ana Soteras