Rosanna López // Informática-Artista Visual

Su verdadero nombre es Rosanna – sí, con doble n- pero en su familia siempre la llamaron Rosi. Vive en Montevideo hace mucho, pero su infancia y adolescencia la pasó en la ciudad de Canelones, y ahí aún vive toda su familia. Siempre le gustó el arte el dibujo, la cerámica, la danza, pero cambió de rumbo y terminó estudiando informática. Por suerte no fue un alejamiento totalmente definitivo y muchos, muchos años después quiso estudiar formalmente fotografía. El mejor regalo que le hicieron fue una cámara, en su mi cumple de 15 y aunque hoy no funciona esa cámara aún la tiene. Así que sus comienzos fueron con la fotografía analógica y hoy esta también incursionando en la fotografía digital, le gustan ambas y sigo investigando, siempre esta aprendiendo. "Esto recién comienza"…dice.

▲ ¿Que haces? y por que?
Hago fotos, siempre y en todo momento, me gusta capturar los distintos momentos de la vida, así como también sacar de contexto la imagen -ya sea jugando con el ángulo, con el encuadre o la velocidad y el movimiento de la cámara- donde nada es lo que parece; el sentido del humor en la fotografía también me gusta mucho. Mis amig@s, mi familia, mi entorno ya se acostumbraron a verme con una cámara, no importa el tamaño, ni cual, pero ya es parte de mi vida. También estoy incursionando en el video, pero todavía es muy experimental.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si, aunque a veces no sé qué decir, es difícil explicar por qué haces lo que haces, me gusta más escuchar los comentarios y ver qué opinan, mi primer feedback son mis amistades.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiran mis amig@s, mi familia, las cosas que pasan. No creo tener un discurso armado, o algo que decir, salvo que me declaro terriblemente soñadora y optimista y tengo una necesidad constante de seguir aprendiendo. El año pasado terminé Bellas Artes y el comentario familiar fue: esperamos que no empieces a estudiar otra cosa, nunca te vemos.
▲ Influencias
Me gusta mucho la obra de Henri Cartier-Bresson, Chema Madoz…Después me gusta ver en que andan mis compañeros de Bellas Artes, ver artistas emergentes, en el flickr también se ven propuestas muy interesantes.

▲ Hoja en blanco para decir...
El comentario “que buena cámara debes tener” está de más, jaja..

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No sé, mi entorno es muy preguntón.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Me di cuenta recién que al Che, coincidí en dos talleres de Fotograma con un fotógrafo argentino que para un foto reportaje –hace algunos años- entrevistó al compañero de viaje del Che.

...............................................
Llegaste a 6°
de Arte en Acción por medio de Meetzoobeeshe