Emiliano Montani // Diseñador grafico -Musico

Vive en Mar del Plata, es diseñador gráfico y también músico. Con el diseño no le alcanzó, así que empezo a indagar en Visuales, en edición de video.
Además de diseñar entonces, también se dedica a filmar, hace proyectos audiovisuales, es vj de la banda Luzparís, toca en Alfonsina, y sobre todo pinta y dibuja a Juan Carlos su personaje.
Hace algunas cosas más, para desaburrir el invierno que en Mar del Plata siempre es muy largo y si te atrapa quieto es muy frío,cuenta..

▲ ¿Que haces? y por que?
Dejando de lado lo que antes mencione, me voy a centrar en mi obra, que es un personaje llamado Juan Carlos y es un pájaro, pero con una personalidad un poco controversial. Toma situaciones cotidianas y las convierte en postales del momento, generando una anécdota que descubre otra parte de esa cotidianidad ( creo que esta ultima palabra la invente).
El porque de la obra es el mismo "por que" que genera dudas, que se apropian de mi y que me piden salir y generar respuestas, a veces con el público, otras veces en un dialogo personal. Aunque sea de loco, no esta mal charlar con uno de vez en cuando.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
En general el espectador se mete de lleno y usándome a mi de interlocutor le pregunta cosas a Juan Carlos o actúa con el. Veo que la gente cuando se le plantea un juego, se anima a despojarse de todas las cosas que tiene por problemas banales y se anima a jugar, a charlar y compartir cosas que de otra forma serían una isla en medio del mar de los intentos.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Mi obra es bastante directa y la inspiración es cotidiana, un chiste, una situación desagradable, una idea, se vuelcan al papel y le dan un cierre. La viñeta es la que juega con esa situación y la lleva para donde el juego lo pide.

▲ Influencias
Y en cuestión pictórica no se si tengo una influencia, seguro que esta pero todavía no la asimile. En lo que respecta musicalmente me parece que Juan Carlos tiene eso de los "noventa" de hacer algo por tu mismo, y la desprolijidad gruje. Dejar fluir, "el espíritu adolescente" que termina siendo un desodorante para chicas, cuando tenía que ser un acto rebelde. Bueno Juan Carlos tiene eso. A veces quiere decir algo, y le sale mal, pero lo transita y cuando puede genera una anécdota sobre eso.

▲ Hoja en blanco para decir...
No tengo criticas, solo acusaciones, en algún momento alguien me dijo que no sabía dibujar, y alguien me dijo, "así no vas a llegar a ningún lado" y esas cosas darlas vuelta esta buenísimo. Es obvio que no se dibujar, se nota en cada trazo, y lo mejor es que no quería llegar a ningún lado. Donde estoy, de paseo estoy bien. A veces el problema es ese, no tener un dialogo lúdico. Por que todo tiene que tener un porque, la simpleza y el fluir son buenos también.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Esta es difícil. Esta pregunta nunca me la hicieron. Me suelen preguntar mucho por Juan Carlos, pero el esta bien. Por ahora tiene trabajo y salud, que dicen las abuelas es lo más importante.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Indudablemente a Chuk Norris.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Agustín Marangoni.