Cora Álvarez //Fotografía

Cora vive a ratos en Coruña (nació en Vigo, a dónde vuelve siempre que puede) dónde estudio Comunicación Audiovisual. Aún así, no pretende quedar estancada, quiere ir a Barcelona y estudiar algo relacionado con Cine o Fotografía.
Hace fotografías. Es su mayor pasión desde hace unos años. Ahora comienza un poco más allá y está probando con el vídeo. Cuando ves algo que te gusta lo compras, yo lo guardo en papel fotográfico,dice.

▲ ¿Que haces? y por que?
Fotografía. Al principio era un simple hobbie, algo que me ayudaba a separarme un poco del mundo. Ahora es algo con lo que me cuesta no vivir. Veo momentos que son
fotografías y que necesito guardar. Me conmueve pensar que cualquier día podré volver a ver ese momento, es mágico. De algún modo puedes revivir el pasado. Lo que de
verdad me gusta es crear cosas por mí misma. Cosas que nunca serán iguales a otras, saber que es una creación propia, algo totalmente mío.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí, aunque me cuesta definirla. Los que hacemos fotografía nos movemos más por imágenes que por palabras.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Todo me puede inspirar. Depende de cada momento o situación. En general hay cosas que me llaman la atención y no se por qué, y ahí veo la necesidad de guardarlo en
algo más allá que mis retinas: mi cámara. Lo de qué quiero decir es algo muy subjetivo. En general sí, mis fotografías tienen un significado aunque muchas veces no lo
parezca, pero también me gusta mucho que cada uno vea el significado a su manera, que lo reinterprete a su modo.

▲ Influencias
Sobre todo las personas y la poesía.

▲ Hoja en blanco para decir...
"Muchos fotógrafos piensan que si compran
una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón." Arnold Newman.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Creo que me han hecho muchas preguntas de todo tipo. No creo que tenga ninguna pregunta específica que me gustaría que me hicieran.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Algún poeta de la generación del 27 me hubiera gustado.



....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Jesus Castro

*Mencionaste como eslabón a Paula Pire