Valentina Cuello // Artista Visual

Cordobesa, del '85. Con Licenciatura en escultura de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente en trabajo final de Posgrado en Artes Mediales. se dedica al videoarte y la fotografía.
Hace registro fotográfico de obras de otros artistas.Le gusta estudiar, buscar y las "casualidades".


▲ ¿Que haces? y por que?
Hago videoarte porque me gusta la imagen en movimiento, los sonidos, la sensación de capturar instantes anodinos y por ello fantásticos. A través del video llegué a la fotografía, a los montajes, superposiciones y veladuras. El porque del arte en mi vida todavía no lo sé, las respuestas a las que llego siempre son contradictorias, pero sigo adelante porque no se si podría hacer otra cosa.


¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Me encanta que me pregunten, porque mis respuestas son muy cortas y la persona que pregunta termina indagando y dilucidando aspectos de mi obra a los que nunca llegaría. Esta instancia es la más enriquecedora en la producción, abre caminos.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
No se en que me inspiro, no se cuál es el momento en que la obra comienza a tomar forma. No se si quiero decir algo, lo que si se, es que quiero descubrir las razones de las cosas. Capaz que lo que quiero es transmitir mis descubrimientos a través de las imágenes...porque creo que cada uno descubre el mundo de acuerdo a su cosmovisión, a la manera en que atraviesa su vida. Entonces creo que sigo haciendo arte porque la idea es compartir mi cosmovisión del mundo y descubrirme en el otro.

▲ Influencias
Eija Liisa Ahtila, Pessoa, Alejandra Pizarnik y la naturaleza misma.
Una combinación de imágenes desdobladas, desasosiego, suicidio y belleza.

▲ Hoja en blanco para decir...
Pensar menos y hacer más,la mente retrasa (el proceso creativo).
"Y como a una mariposa, atrapó el instante entre los dedos antes de que nunca más fuese suyo." Amo esta frase de Clarice Lispector

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No se...creo que siempre me hicieron las preguntas necesarias.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A Dalí, Buñuel y Lorca en la escena de "Medianoche en París" (W.Allen)

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Tomás Quiroga