Rosario Oddo // Fotografía

Nació en Santiago de Chile hace 27 años. Toma fotos desde que recuerda. La fotografía análoga es su vida, dueña de su corazón.

▲ ¿Que haces? y por que?
Estudié diseño Industrial, pero no me dedico objetivamente a eso. A pesar de que el diseño está inserto en todo ámbito de la vida. Fue una muy buena escuela. Hasta hace unos días administraba un café, ahora estoy tiempo completo dedicada a mis proyectos fotográficos, lo que me tiene muy feliz.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí me gusta, pero el entusiasmo de la respuesta va a depender del contexto y quién haga la pregunta.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Principalmente en los seres humanos que voy conociendo cada día. Ellos me llenan de ganas de seguir capturando. La luz es otra fuente de inspiración, como va cambiando con las horas, las estaciones, con las regiones del mundo, la geografía. La inspiración diaria la tomo en la calle, en el cine, en la música.

▲ Influencias
De más niña era Annie Lebowitz y mi papá, que me enseño el placer de registrar lo que va pasando a nuestro alrededor. Ahora mis máximas inspiraciones son los directores de la nueva ola francesa, Truffaut y Godard, adoro el existencialismo y la naturalidad de la juventud que está presente en sus películas. Son unas Joyas.
▲ Hoja en blanco para decir...
Vean más cine.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
En verdad quiero aclarar la que siempre me hacen y no quiero que me hagan más. "¿Con qué filtro hiciste ésto en photoshop?"


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Mi hermano, Ismael Oddo. Jóven músico chileno.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Claudio Troncoso Rojas