Raquel Masci // Artista

Raquel Masci es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas. Entre los años 1999 y 2006 vivió en España, donde cursó talleres y seminarios de, entre otras cosas, crítica de arte, crítica cultural y museología.
En la actualidad se desempeña como curadora del Espacio de Arte Sinestesia, perteneciente a la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque su obra se compone principalmente de pinturas también utiliza otros medios, como el video, instalaciones e imágenes digitales.

▲ ¿Que haces? y por que?
Como obra artística, pinto. Dibujo y leo mucho. Me interesa estar informada acerca de la actividad de otros artistas y a su vez, tratar de entender desde el arte un poco más al mundo.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Sí, claro. Demuestra interés y eso es halagador.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro principalmente en el cine. De hecho, la mayoría de mis pinturas son apropiaciones de fotogramas de películas. Pero también me inspiran todas esas imágenes, textos, films cuyo fin es representar situaciones vividas pero terminan transformándose en modelo.

▲ Influencias
El pop inglés, los situacionistas, mis amigos, el mail art, el diseño gráfico, la televisión que no tengo pero intuyo, las novelas decimonónicas, y todos los artistas cercanos y conocidos con los que tengo la suerte de intercambiar ideas.



▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?

No lo sé. (seguramente también sea la respuesta a esa pregunta que no llegó)

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Si confiamos en la teoría de los seis grados de separación, a todos ellos.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Guillermo Jones