Giselle Galvão // Fotógrafa y Videomakert
Giselle Galvão vive en San Pablo, donde trabaja como fotógrafa y videomaker. Se especializó en periodismo en la PUC Minas y atua en el área audiovisual desde 2006, cuando hizo la primera edición de Arte.Mov - Festival Internacional de Arte de Mobile Media. Sus trabajos con imágenes en movimiento, que buscan un diálogo entre los distintos medios de comunicación, han sido expuestos en el Palacio de las Artes - Belo Horizonte (Arte.Mov 2006), en el Centro Pompidou-París (Pocket Films Festival 2007), en el Centro Nacional de las Artes - Ciudad de México (Transitio_MX 02 - Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video 2007) y en el Museo de Imagen y Sonido - São Paulo (Festival Internacional de Cortometrajes 2011).
Hoy en día se dedica a la fotografía de moda, música, lifestyle y backstage.

▲ ¿Que haces? y por que?
Registro momentos que me despiertan el ver. Es una mezcla de hábito, adicción y necesidad.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Nada en contra. Pero prefiero que la gente sienta las imágenes.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Mi mayor inspiración es la vida. Me asusta y me encanta su brevedad.
Tal vez caminar con una cámara es casi un intento inocente de aumentar la duración de los momentos.
Una de las cosas que me llaman la atención son los estados de ánimo, las sutilezas de los instantes. Cuando lo transmito un poco de eso a través de imágenes, me pongo feliz.

Influencias
La música y las películas son mis mayores influencias. Aprecio mucho los artistas que pueden materializar sentimientos a través de estas herramientas. En la música, mucho me gusta el jazz, indie, mpb, rock y e-music. En las películas, tengo un aprecio especial por los directores David Lynch, Pedro Almodóvar y Federico Fellini.
En las artes gráficas y en la pintura, admiro a la luz de los impresionistas, a las formas de los expresionistas y a las colores de pop arte.
Video artistas como Bill Viola, Michel Gondry y Nam June Paik también tienen mi atención.

▲ Hoja en blanco para decir...
Sería bueno si la gente dejara de protagonizar su propia vida y se daría cuenta de los daños que causan al planeta, por lo menos durante un minuto.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No lo sé... Me gusta que me sorprendan.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Amy Winehouse.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Mariana Leme.