Fur Girl // Fotógrafa.
Nacida bajo el nombre de Luciana,Fur Girl es su alter ego. Tomado de una obra de Mark Ryden. Pintor al que admira profundamente.
Comenzó su coqueteo con la fotografía cuando estaba en salita amarilla. ( 4 años). Su papá le dio una cámara Polaroid para que jugara. Le fascinaba la “magia” de tomar una foto , que saliera un cartoncito y después de agitarlo unos segundo encontrarse con la imagen.
La misma magia la fascino dentro del laboratorio B&N , convirtiéndose en sede absoluta de su creatividad, de su
experimentación y también en refugio cuasi uterino desde los 18 años.
Docente , obrera del arte, abandono un futuro como medica psiquiatra para dedicarse solo a la fotografía.
Lectora voraz, amante de la música. Cree que el arte hace cambiar el sentido del mundo. Del propio y del que se anime a experimentar desde la acción o desde la observación.


¿Que haces? y por que?
Hago fotos, eso me incluiría dentro de la categoría fotógrafa, pero creo que me
extiendo un poco mas allá de los limites de lo que la definición abarca.
Me gusta crear. La foto es el medio, pero ahí escondido detrás de cada imagen hay muchísimos mas. Mundos escondidos. Convino la fotografía con otras artes. Lo pictórico , la literatura, la música, siempre están presentes como núcleos desde los cuales se generan las imágenes. Núcleos dentro mio.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si. Aunque no son mucho los que lo hacen.La fotografía analógica que es en la
cual baso mi obra no es muy tenida en cuenta en estos tiempos. A veces creo que es por que hay una tendencia a la inmediatez a ver ver y ver ,sin mirar. que la mirada pase por sobre todo sin detenerse .

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en lo cotidiano. En sueños. en conceptos que quiero exteriorizar de algún modo. Me detengo mucho en el clima de mis fotos. Los lugares y los sentimientos a los que pueden transportar a quien las observa.
Generalmente cuando tomo una fotografiá esa imagen me conmueve. Algo de ella es
completamente mio, aunque al mostrarla pase a ser del imaginario colectivo. Pero cuando las miro se que ahí estoy. En algún contraluz, en alguna textura….
▲ Influencias
Adriana Lestido, Sally Mann,Julio Cortazar, Constantino Kavafis, Robert Mapplethorpe, Diane Arbus, Patty Smith , Frida Kahlo, Jean Saudek, Mark Ryden, Pj Harvey, Wallas, Picasso, Caravaggio, Milan Kundera, Francesca Woodmann, el rock nacional, etc,etc.

▲ Hoja en blanco para decir...
Me gustaría poder hacer lo que hago todo el día, todos los días. Profundizar mas aun en mis proyectos y que ellos se adueñen de mi. Que mi trabajo sea mi obra.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Si mi trabajo me emociona. Por que si lo hace. No todo, pero algunas veces veo resultados que hasta a mi me asombran y me llenan de emoción. Lo emotivo es lo que hace girar mi mundo.


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Michel Gondry. Quiero que me enseñe
todos los efecto “especiales” basados en la física que utiliza, efecto a la antigua sería… Creador de hermosos mundos