Leonardo Caro // Ilustrador

El recuerdo más viejo que tengo es dibujar en los papeles que mi papa usaba para envolver los productos en la carnicería o de juntar panfletos en la calle para hacerme mini cuadernos cuando los abrochaba todos juntos, mientras crecí trate de aprender un poco de cada libro, reseña que veía en la tele o consejo que escuchaba de algún conocido, con todo eso me hice un mix de conocimientos pero sin un orden.. Hasta que estudie historieta en el taller de Diego Greco, el cual me sirvió para aprender muchísimo y gracias a eso siempre lo recuerdo como mi profesor de dibujo. Luego fue vivir experiencias y muchísima gente, de todos los medios posibles, ilustradores, fotógrafos, arte callejero de los cuales me hice muchos amigos, etc. Esta es en parte mi biografía que todavía no termina...

¿Qué haces y por qué?
hago lo que me salga, que a veces no sé lo que puede ser y el por qué, es por el impulso de hacerlo y la necesidad de no dejarlo como algo que paso por mi cabeza, por esos motivos el soporte o el medio puede ser cualquiera.


¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
me son raras las palabras obra o arte, no me siento cómodo con esas definiciones, no sé si me gusta que me pregunten sobre ellas, pero me es raro porque no sé cómo responder jajaja

¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por qué?
Me inspiro en las vivencias, en el día a día. Las cosas que veo, los temas que charlo, las cosas que siento, lo que aprendo, de todo eso!
Quiero tratar de demostrar que este tipo de lenguaje (el plástico) puede ser entendido por todos, y que no hay ningún tipo de exclusividades al momento de comunicar... y ¿por qué?, ¿por qué no?

Influencias
Todo los que experimento y todos los que conozco, aunque no me dé cuenta de forma consciente son mis influencias, lo que no sé, es de qué manera.



Hoja en blanco para decir...
Imaginar y ver más allá de donde los ojos pueden ver es fundamental para guiarse en la vida, en la verdadera vida es la brújula que se nos concedió, pero que por lo general perdemos en el camino. Dibujar es armar pieza por pieza el mapa para poder encontrar...

¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Disfrutas cuando los haces? (todos creen que siempre la respuesta es "si" y por eso no preguntan)
-a veces si, a veces no... Ya que es la tortura obligada de sacarme algo de la cabeza, ya que si no lo hago me carcome la cabeza por no ser materializado.

¿A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
la verdad ni idea, pero seguro debe haber alguien... siempre hay alguien ¿?