Valentino Tettamanti // Artista

Nacido en La Plata en 1986, Valentino ya no recuerda desde cuándo le gusta dibujar. Hace un tiempo que está en la recta final de la Licenciatura en Grabado y Arte Impreso en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Desde hace ya unos años reparte su tiempo para trabajar como ilustrador y diseñador freelance, desarrollar proyectos propios, exponer en lugares convencionales y otros que no lo son tanto, dibujar aquí, pintar allá, y hacerse cargo junto a Marcos Moreno y Emmanuel Orezzo de toda la gráfica del sello Concepto Cero.

En sus ratos libres (que por suerte son cada vez menos) y dejando de lado cualquier pretensión, le gusta tocar la guitarra.
Dice sobre sí mismo:“Si me preguntan por mi vida, digo que estudio Plástica, que me quedan nueve o diez materias, pero que trabajo de diseñador e ilustrador, que escucho de todo pero me cabe el punkrock, que toco la guitarra pero hasta ahí, que bajo una banda cuando alguien toca “rasguña las piedras” en un fogón, que soy de La Plata pero no me caben los Redondos pero sí Virus y Embajada Boliviana, y que dibujar me gusta tanto como tomar birra. Entre otras cosas, claro.”

▲ ¿Que haces? y por que?
Dibujo, pinto, diseño, y casi todo lo que tiene que ver con trabajar la imagen, desde donde sea...a esta altura ya lo hago como algo natural, es parte de mi, como respirar, comer, ir al baño...digamos que mi vida no sería mi vida si no hiciese lo que hago...

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Más que el hecho que me pregunten por mi obra, creo que me gusta más dialogar, hablar sobre mi obra, compartir opiniones, charlar, encararlo como algo mas horizontal...


¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En lo que me rodea, sea gente, lugares, objetos, paisajes, los dibujitos que veía cuando era chico, la música que escucho...flasharla con lo cotidiano...

▲ Influencias
De todo, es un poco parecido a lo que digo en la pregunta anterior...mis amigos, mi círculo, mi vida cotidiana...
y yendo más a "referentes de mi misma disciplina" (ponele), puedo decir que me gusta mucho Blu, Acampante, Crumb, Schiele, Nickelodeon...no se...la lista es larguísima...

▲ Hoja en blanco para decir...
Si no conmueve no sirve, dejalo de lado.



▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
¿Te sentís influenciado por los dibujos animados de los 90, como "HAY! MONSTRUOS", "la vida moderna de rocko", "caballeros del zodíaco", etc.?
Totalmente! no se que hubiera hecho sin ellos!

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Cacho Castaña!

...............................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Leticia Barbeito.