Maru Aparicio // Fotógrafa
Nació en Córdoba en el año 92 y allí vive desde entonces. En este momento, se encuentra cursando la carrera de Cine en la UNC, como consecuencia de varias indagaciones en el universo de la imagen. Todo comenzó hace varios años cuando la música y las imágenes empezaron a contarle de la vida.

▲ ¿Que haces? y por que?
Hace algunos años convivo con las fotos, y de ellas aprendí muchas cosas. Mucho de lo que hago ahora surge desde allí, y se va formando con algunos dibujos e imágenes digitales. Actualmente estoy trabajando esas técnicas, y principalmente me encuentro experimentando con la imagen en movimiento. Y todo esto lo hago porque me siento muy feliz

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Pienso que sí

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
No se bien si se trata de inspiración, las fotos que hago son solo miniaturas de lo que sucede todo el tiempo, sólo que intento explorar un poco en el color, en el retrato y demás. Pienso que así es como lo vivo también, el encuadre lo siento en los ojos y de igual manera funciona para la imagen en movimiento. Detrás de eso, claro que todo esta movilizado por muchas cosas lindas que siento por lo que veo y por lo que creo

▲ Influencias
El mundo

▲ Hoja en blanco para decir...
:)

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No sé bien, creo que me gustaría que me hagan cualquier pregunta que no me hicieron


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Olafur Arnalds



....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Tomas Quiroga