Mariana Leme // Ilustradora y Diseñadora
Mariana tiene 24 años, vive en San Pablo, donde trabaja y estudia artes plásticas. Le gusta muchísimo conocer ciudades, perderse en ellas y diseñarlas.

▲ ¿Que haces? y por que?
Soy ilustradora y diseñadora gráfica.
Trabajo en una editora cuyo catálogo tiene muy buenos libros de literatura, infantiles, historia de la música, del arte... me gusta muchísimo tenerlos al rededor. también diseño todos los días, para mi misma y como freelancer para periódicos y otras publicaciones. Estoy enamorada de mi trabajo y no podria hacer otra cosa.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si, especialmente los niños.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En realidad, nunca pensé directamente sobre lo que quiero decir.Muchas cosas me inspiran, como una buena película, caminar por la ciudad, sacar fotos, visitar amigos, galerias, sentarme en un bar a escuchar las conversaciones...

▲ Influencias
Mis influencias son muchas cosas también, pero especialmente los artistas brasileños de los anos 60-70, como Nelson Leirner y Wesley Duke Lee... y Sempé, Quino, Ana Cristina César, Jean-Luc Godard, Jacques Brel, Mário de Andrade, Lina Bo, juguetes artesanales..

▲ Hoja en blanco para decir...
No lo sé...

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Creo que ninguna.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
A David Bowie!


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Larice Barbosa
Mencionaste como eslabón a Giselle Galvão.