Irene Lasivita // Artista


Vive en Buenos Aires desde siempre. Toda la vida tuvo gatos, al principio porque vivía en un departamento y no se podían tener perros y después por cosas del destino. Siempre estuvo dando vueltas entre la pintura y la música, y hace poco empezó a incursionar en el mundo de la ilustración y los murales.

▲ ¿Que haces? y por que?
Pinto y dibujo, porque es lo que mejor puedo hacer. Voy cambiando de soporte para experimentar cosas nuevas y también para conocer nuevas personas en cada "palo" o estilo. Me gusta compartir los espacios de trabajo.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Últimamente trabajo bastante con lo que tengo a mano (que suele ser un gato). El espacio en el que vivo en equis momento, lo que veo a mi alrededor. No quiero decir nada en particular, creo que se trata un poco de plasmar una visión mas que un mensaje. Una visión atravesada por el momento en el que hacés las cosas
.



▲ Influencias
Miyasaki, Evangelion, Paul Klee, Rothko


▲ Hoja en blanco para decir...
Si los que hacemos arte no nos preocupamos porque nuestros trabajos no sean rejuntes de clichés, se va atrofiar el músculo del cambio.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Ya me es difícil contestar a las que existen!

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Al Pity, de una
.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Alejandro Sordi