Flor Lafuente // Artista
Nació en Buenos Aires en 1990, donde reside. Actualmente, se encuentra estudiando el último año de la carrera de Fotografía, mientras desarrolla otras actividades paralelas como el bordado. En un futuro, planea estudiar Diseño Textil y conocer los países nórdicos.

▲ ¿Que haces? y por que?
Saco foto
s y hago libritos con ellas. Tejo muñecos. Pero lo que más me gusta es bordar, trato de incorporarlo a mis obras y que entre las fotos y los bordados se cree un clima, un estado de ánimo. También me gusta encuadernar y hacer origami, todas las cosas que lleven un proceso manual. ¿Por qué? Básicamente disfruto del proceso, y es mi manera de contar historias y sensaciones.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
No sé si me gusta o no, la verdad es que m
e cuesta poner las cosas en palabras. Pero toda pregunta es bienvenida.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en el silencio, los recuerdos, la infancia, la memoria y la familia. Siempre hay algo medio melancólico dando vueltas. La naturaleza también es una gran fuente de inspiración y reflexión. Supongo que trato de recuperar cosas, climas, personas y lugares que perdí por el paso del tiempo.

▲ Influencias
Rinko Kawauchi, Alessandra Sanguinetti, Silvina Ocampo, Banana Yoshimoto. El post rock y la música islandesa. La película “Flickan” de Fredrik Edfeldt.


▲ Hoja en blanco para decir...
"Hace poco palpé, por primera vez, con mis manos y con mis ojos, un mundo amplio, una oscuridad profunda y un goce y una soledad sin fin. Me parece que, hasta ahora, he estado mirando el mundo con un ojo cerrado."
Banana Yoshimoto

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No se me ocurre ninguna en particular.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Wa-chi-tu-rros!


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Dimas Melfi.

Mencionaste como eslabón a Melisa Fernandez