Federico Santos // Artista
Nació en Mar del Plata en 1983.
Asistió desde muy chico al taller de dibujo y cerámica de Norma Gamalero.
Luego estudió o realizó talleres con Viviana Rojas, Claudio Roveda, Claudia del Río, Leopoldo Estol, Augusto Zanela y Ananké Asseff.
Vivió en el campo y en la ciudad, después el campo y ahora Buenos Aires.
Estudió muchas carreras y no terminó ninguna. Lo desalienta la institucionalización del conocimiento.


▲ ¿Que haces? y por que?
Trabajo con cualquier forma de expresión visual que sea adecuada para transmitir algo que quiero decir. Desde el dibujo hasta la performance o desde el arte digital a la intervención. No siento barreras ni restricciones entre los distintos lenguajes visuales. Creo que hoy en día están más
aceitados que nunca.
Lo hago porque lo necesito.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Por supuesto! Me gusta que me pregunten y opinen sobre mi obra.
Los trabajos deben generar preguntas y no un cuentito cerrado y adornado con un moño.
Por otro lado, me molesta la actitud del espectador pasivo, que no quiere hacer ningún esfuerzo y cree que para completar la obra debe entender ese cuentito.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Es muy amplio, no tengo una fuente de inspiración.
Me apasiona la sociedad, las personas y su relación con el medio. Me interesa la publicidad como enemigo del arte y del ser humano. Los animales, los árboles.
El mundo es este, pero podría ser de otra manera.
Construimos torres gigantes sobre preceptos como si fuesen sagrados.
Me gusta parar la pelota y tirarles piedras a esas torres.


▲ Influencias
Mis influencias van cambiando conmigo y no son necesariamente visuales.


▲ Hoja en blanco para decir...
Acá me gustaría hablar sobre el snobismo en el arte, sobre el arte por el arte, del arte para artistas, del arte para entendidos y su relación con una gran montaña de caca.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
¿Está en venta?


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Francisco Medail

....................................................
Mencionaste como eslabón a Jose Maria Casas