Christian Yamao // Artista Visual

Artista visual sin formación nacido en 1990. Neurótico por naturaleza. Paranoico por vocación. Fóbico social buscando la admiración de la gente. Aterrado por ser igual al resto, y preocupado por ser extranjero de por vida. Un obsesivo encerrado en la búsqueda de la libertad.

▲ ¿Que haces? y por que?
Trato de que mi arte me lleve a algun lado. Por instinto, puramente por instinto.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Me gusta cualquier reacción que signifique interés por mi obra. Suele ser incómodamente halagador, pero halagador de todas formas.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En mi cabeza. Por lo general mi trabajo tiene el objetivo de representar de manera estética, todo el humo que llevo adentro. Creo que si puedo lograr convertir mis migrañas en algo que la gente pueda considerar bello, se está logrando que sean algo más de lo que son, y eso es bello para mí.


▲ Influencias
Nadie en particular, todo lo que me rodea en general.

▲ Hoja en blanco para decir...
Creo que en un mundo con tantas reacciones obligadas y diálogos implícitamente programados, se debe tener total autenticidad en el arte. Si una obra no nos resulta atractiva, me resulta muy desagradable la acción de fingir interés por mera amabilidad o respeto. Del mismo modo que me resulta desagradable toda reacción en la vida que sea forzada e inauténtica.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Ninguna en particular, pero es siempre lindo cuando alguien pregunta algo en lo que no había pensado. Muchas veces la mirada ajena encuentra cosas muy interesantes.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
No se me ocurre nadie, así que debe significar que me alcanza con las personas a las que llego con 0 grados de separación.