Adrian Pissano // Artista Plástico.
Nació en San Martín provincia de Bs. As. - Argentina. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano,obteniendo el título de Maestro Nacional de Dibujo;y de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni como Profesor Nacional de Artes Visuales con especialidad en Pintura.
Dicta clases de pintura en su taller particular y clases de apoyo a estudiantes de bellas artes/artes. Se desempeñó como restaurador de obras de arte y antigüedades para galerías de arte y casas de decoración. Realizó la decoración-mural temática “Dos pero no dos” para la empresa argentina Johnson Diversey. Diseñó escenografías para programas de tv y teatro.

▲ ¿Que haces? y por que?
Uno comienza a trabajar por amor a la belleza, intuitivamente siente que la belleza está ligada a la felicidad y a medida que va profundizando comprende que tiene en las manos una herramienta poderosa, capaz de unir hombres, de crear puentes entre distintas culturas.
Los grandes pensadores y artistas de este siglo suelen mostrar el lado oscuro de nuestro presente, de cómo vivimos. No hay que ir al museo, ni a la biblioteca, prendes la tv, salís a la calle y ahí está. No niego la
realidad, mundo es diferencia. Pero soy un agradecido de poder estar desarrollando la actividad que amo y en respuesta mi compromiso es crear una obra de fuerza vital, que despierte emoción, llegar al plano más espiritual de quien la experimenta.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
La obra es el medio para dialogar desde otro lugar, si se puede más profundo. Generalmente no nos comunicamos y el arte es un medio para ir al encuentro de lo que me une al otro.
Me interesa debatir, desde que lugar o desde que estado hacemos lo que hacemos. Uno puede comenzar haciendo arte para sanarse, pero el otro no es el recipiente de mis catarsis, a veces la obra se torna infecciosa a eso me refiero con desde que estado. Al hombre hay que alentarlo y aun más en la juventud, a que se exprese libremente y crear valor en él para que su arte este imbuido de espíritu.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Matisse decía: ´´Hay un dibujo común a todas las cosas y con ese dibujo hay que estar en armonía.´´
En un inicio desarrollé propuestas academicistas, luego influido por los maestros surge una etapa de investigación de símbolos. Hoy siento la pintura como una meditación.
Hay patrones en lo profundo del ser de la vida misma, que me interesan. Que despiertan reacciones muy fuertes, conmueven. De ahí que en mis trabajos, más allá de los títulos, allá agua fluidez que a su vez permanece, cierta atmósfera que te envuelve. Uno busca compartir esa vivencia que experimentó en el momento de extraer la energía del material con el que trabaja, el salir de ese
juego más elevado.

▲ Influencias
Norma Fantini y Shoshiyro Wejara, dos personas que me manifiestan su budeidad , Azucena Festino y Andrés Bestard Maggio , me iniciaron en el mundo de la pintura , Van Gogh e Hiroshigue dos colosos que nos regalan humanidad y DAISAKU IKEDA mi Maestro de la vida.

▲ Hoja en blanco para decir...
“…Su objetivo es, en efecto, la conquista de nuestra humanidad y no, la persecución de gloria, riqueza y honores. Las grandes obras maestras del arte han perdurado a través de la Historia, siguen siendo fuente de inspiración y continúan transmitiendo su profundo mensaje, porque sus creadores sólo aspiraron a dejar tras ellos un legado para el espíritu, sin la menor especulación de alcanzar fama o fortuna. El arte que surge de motivaciones espurias es como el metal más vil comparado con el oro.
El arte con mayúsculas, por otro lado, está imbuido de gran fuerza vital.”
DAISAKU IKEDA


....................................................
Mencionaste como eslabón a Cinthia Cambareri