MARÍA LAURA GULLI // Fotógrafa

Se llama María Laura Gulli, pero le dicen Lala. Tiene 21 años y vive en Córdoba Capital desde los 15 años, pero toda su vida se mantuvo conectada a esta ciudad gracias a la casa de sus abuelos. Desde chica siente gran atracción por los recuerdos propios y ajenos-. Cuando creció, se dió cuenta que realmente disfrutaba de la nostalgia y cree que sus fotografías se ven fuertemente ligadas a ese sentimiento.

▲ ¿Que haces? y por que?
Cuando me regalaron mi primera cámara, empecé a retratar lo que me rodeaba, como una forma de capturar escenas que no quería olvidarme. Cada vez que veo una foto que tomé (sea vieja o reciente), recuerdo dónde fue, con quién estaba, qué pasaba y por qué me detuve a registrarla.
Al internalizar todo esto, me di cuenta de mi arraigo con el pasado y mi necesidad de revivirlo constantemente. Veo la fotografía como el pasatiempo que me permite capturar un pedazo de historia en el momento en que está sucediendo y de la forma más realista que conozco.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Claro que sí. No conozco nadie que ame lo que hace sin sentirse honrado cada vez que alguien se ve interesado en su trabajo.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Al ver mis fotos pienso que mi inspiración está en todo lo que me rodea. La misma cotidianeidad es la que me mueve a tomar ciertas fotos, tratando de retratar la esencia de las cosas lindas que encuentro.
No pienso demasiado en la técnica de cada foto que saco, mi idea es simplemente narrar lo que veo a través de mi cámara.
Suelo fotografiar lo mismo varias veces, con distintas cámaras y en distintos momentos, como un acto reflejo. Por eso existen recurrencias en mis fotos, como mi sobrino, cámaras de fotos, bicicletas, gatos, el patio de la casa de mis abuelos, entre tantas otras. Hay ciertas cosas que no puedo dejar de registrar si tengo una cámara en la mano.
▲ Influencias
Mi influencia más directa está ligada a la gente talentosa que me rodea. Cualquiera sea el ámbito en el que se desarrolle, mis amigos más cercanos están estrechamente relacionados al mundo musical o visual de alguna forma. Admiro la creatividad de cada uno y disfruto aprendiendo de todos ellos.

▲ Hoja en blanco para decir...
Aliento a todo el que quiera, y aún no se animó, a conseguir una cámara y empezar con esta hermosa actividad. Es un arte que se puede llevar a todos lados, resulta ser una gran compañía y muy gratificante.
Ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás, a prestar atención en los detalles y agilizar la mente al mismo tiempo.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
En realidad no estoy acostumbrada a que me hagan preguntas sobre mi trabajo, pero algo que nunca se me cuestionó fue el hecho de apostar a la fotografía analógica.
Si bien existe una tecnología que nos permite disfrutar más cómodamente esta actividad, como aficionada a la fotografía, pienso que es de suma importancia internalizarse en el mundo analógico y experimentar en él. Los resultados son inciertos hasta el final del rollo y no podemos saber, hasta después de revelarlo, qué fue lo que realmente salió (si es que salió algo). El mundo del fílmico ofrece muchas posibilidades y todas maravillosas. Hay que aprovecharlo mientras podamos.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación
.

Nicolas Sarkozy.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Martin Lemma

Mencionaste como eslabón a Alejo Ferreres