Mariela B. // Fotógrafa.
Nació en el 88' en el querido oeste de la provincia de Buenos Aires, y emigró a Capital Federal por típicas responsabilidades adultas hace 2 años y medio. Cambió la fiesta de quince años por una cámara de 5,2 megapíxeles que en su momento era como fuá! 5 megapíxeles!, y desde ahí que no para de sacar fotos. Estudio un par de cuatrimestres artes Audiovisuales en el IUNA, hasta que se cansó de la inestabilidad de la universidad y ahora está haciendo el CBC para ingresar en Artes de la UBA. No le es fácil vivir sin una cámara cerca y sin música.

▲ ¿Que haces? y por que?
Saco fotos, con cámaras descartables, de juguete, digitales, analógicas, compradas en un quiosco medio pelo en la costa, heredadas, de rollos 35mm, 120mm, 110mm, o megapíxeles; con cualquier cosa que tenga un obturador y un soporte donde se grabe ese instante.
Es algo terapéutico, y la obsesión que tengo por poder materializar exactamente lo que veo -no solamente la imágen en sí sino todo lo intrínseco de uno que se le deposita- me incita a investigar diferentes soportes, técnicas, a aprender, me mantiene en movimiento.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí! aunque admito que a la hora de explicar lo personal que se termina reflejando en las fotos suelo enredarme.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Creo que me inspira la curiosidad. Sí, es medio tonto así dicho, pero un gran motor de sacar una foto es algo que me dio intriga, que me llevó a querer curosear.
No sé bien que es lo que quiero decir, siento que estoy en un constante camino de búsqueda en el que voy aprendiendo a que querer decir.. Por ahora creo que el mundo que me rodea es una película y al sacar una foto quisiera que cualquiera pudiera afirmarlo.

▲ Influencias
Los surrealistas, los directores de cine de la época de la República de Weimar, los contemporáneos, millones de personas amateurs que nunca se dan a conocer y ni uno mismo recuerda los nombres (casi todos de flickr). No sabría elegir un par, todo, lo que gusta o no, me influye.

▲ Hoja en blanco para decir...
El tren Sarmiento está lleno de suicidas invisibles, sepanlo.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Nunca me preguntan porque saco tantas fotos con doble exposición.. Y ahora quiero que me lo hagan porque me di cuenta la razón, es todo psicológico, como tengo estrabismo desde los 4 años.. El mundo lo veo doble sin los anteojos.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
El Coco Silly.