Catalina Ovit
//Diseñadora Industrial Junior

Nació en San Pedro, pero vivió en Capital Federal casi toda su vida. Inquieta y dispersa, no se puede quedar en un lugar fijo por mucho tiempo. Se sumerge en la música sin saber tocar, coquetea con el deporte, el yoga y le gusta mucho cocinar. Está cursando sus últimas materias en la carrera de Diseño Industrial, y de a poco va construyendo en su
cabeza su lugar en el mundo: un taller. Un taller gigante e infinito. Trabaja como realizadora con varios amigos, tanto montando escenografías gigantescas como creando muñecos de papel para una animación stop motion. Se divierte mucho, e intenta focalizar toda esa energía en un
proyecto propio, que combina cerámica con jardinería, llamado Verde Limbo.

▲¿Que haces? y por que?
Intento casi siempre hacer lo que me gusta. Por eso el camino lo hago lento y es costoso. Me siento mi propia
empresa, me cuesta entregarme a una gran asociación, o recibir órdenes de alguien que no conozco. Me gusta ensuciarme, rodearme de gente talentosa y que también le guste lo que hace. Admiro cuando veo cosas, y pienso que nacieron de un pensamiento y ahora son tangibles. Sea lo que sea lo que esté viendo.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí. De alguna manera uno hace las cosas para comunicarlas. La energía se atasca si las guardás adentro de un cajón.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿Qué querés decir? ¿por que?
Cada cosa que hago representa algo que siento. Algo así como ponerle un título a cada cosa, pero que sea tácito y que si alguien quiere saberlo, que te lo pregunte y ahí lo explicás. Me inspiro en lo que siento y en cómo lo siento. En la naturaleza, en el amor, en los animales, en la ternura. Porque creo que no me sale hacerlo de otra manera. Me gusta llegarle a la gente, que se arme una historia. Hablar con niños y ver qué flashean.

▲ Influencias
Me cuesta nombrar algo especifico. En un momento dejé de ser fanática.

▲ Hoja en blanco para decir...
Me entusiasma pensar sobre el futuro, como llegar a un lugar lleno de aire, infinito e impensable. Hiperventilarte de vida y sentir que hay millones de cosas para hacer, que dentro de eso está uno y los que uno quiere cerca.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
-¿Y…esto tiene que ver con tu sexualidad?
-Justo este, no…

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Fela Kuti.