SANTIAGO CANÉN (de todo un poco)
Mi campo de actuación tiene que ver con la ciudad y la arquitectura pero en mi cabeza conviven en poligamia la música, la fotografía y el dibujo. A menudo se encuentran, el resultado está a la vista.

▲ ¿Que haces? y por que?

Hago ciudad y arquitectura porque creo en que todos podemos vivir un poco mejor.
Dibujo porque a veces necesito abstraer la realidad que interpreto y comunicar lo que pienso.
Saco fotos porque no sé dibujar las cosas como me gustaría.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí, me intriga saber la interpretación y la lectura ajena.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
La inspiración es pasajera, intermitente, pero intensa. Todavía no puedo descifrarla del todo.

▲ Influencias
Muchas y variadas. Opuestas por el vértice, una amalgama de rubros. Desde el diariero de la esquina, hasta Juana Molina. Desde Kazuyo Sejima, hastaMichel Gondry. Kim Ki Duk, The Beach Boys, Bradford Cox, Basquiat, Karin Dreijer Andersson, Rem Koolhaas. (Esta lista podría extenderse casi infinitamente)
▲ Hoja en blanco para decir..
Apagá la tele un rato
.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Pasé cinco años en la jungla aprendiendo a responder y hacer preguntas (o simulacros de preguntas). No sé si las respondo bien, pero me las arreglo.

t

...........................................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Martín Lemma