MAGDALENA CHERESOLE // ilustradora

Magdalena (Chica Desario) es pandillera, vulcanóloga y fugitiva por naturaleza.
Varios
excursionistas podrán dar fe de sus conquistas.
EnlaceVarios zorros podrán legitimar su amistad. Varios rufianes podrán reproducir sus pinceladas callejeras. Varios guardias forestales podrán certificar su salvaje meticulosidad. Pero sólo ella podrá revelar la chispa que alimentan sus imágenes. La última vez que la vieron abandonaba un campamento hacia las cimas más altas."

▲ ¿Que haces? y por que?
Antes solo dibujaba, ahora escribo para dibujar. Lo hago porque es simple, aunque me resulte muy dificil dibujar y escribir, invento lo que quiero y le pego a quien quiero, también me pierdo en la selva o en las montañas, muchas veces morí congelada. Puedo ser hombre y arqueólogo.
▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Nunca lo hacen. Si lo hicieran me daría verguenza, como ahora!

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En Indiana Jones, en el desamor y en las expediciones imperiales.

▲ Influencias
No sé, pero si sé como quien me hubiera gustado dibujar: Mariana Abasolo.
▲ Hoja en blanco para decir...
Quería ser lo que soy, un arqueólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales.
Ganar medallas de condecoración de la Real Sociedad Geográfica y llevar adelante arriesgadas expediciones por zonas montañosas irregulares o por selvas indomables.
Intenté convencerme de que no había peligro, me acosté y decidí continuar por la mañana.


▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No sé, nunca nadie me preguntó sobre mi trabajo. Pero si lo hicieran como ahora, me gustaría que me pregunten por qué estoy obsesionada con las expediciones y las escenas de caza. Quisiera que lo hagan sólo para contar que ví hace mucho una película que se llama "el cazador" que cuenta las expediciones de un militar Ruso encargado de hacer mapas de la taiga Siberiana que en una de sus expediciones se encuentra con Dersu Uzala, quien será su salvador y fiel amigo. Dersu era nomade y amigo de la naturaleza. Desde ese día sólo pienso en bosques, osos, tigres, montañas, frío, expediciones y en los grandes e incondicionales compañeros.












.............................................................................

Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Juan Pablo Diaz