Candela Krup // Fótografa

Candela entra medio en pánico cada
vez lee que le piden una reseña de su trabajo.Es que trabaja freelance y no estudió en ningún lado. Ni siquiera se bancó al gallego del curso básico por internet: Cuando dejó el colegio se compró una Pentax que la duplicaba en edad y aprendió a manejarla de ver qué pasaba si tocaba acá o si giraba allá, y asustándose de los ruidos a roto que hacía la cámara.Ahora le gusta explicar que atrapa esencias, como mariposas, durante recitales, obras de teatro, danza, paseos callejeros y todo aquello que implique gente moviéndose libremente en un mundo donde la luz es poca o indeseable y la energía es mucha o acojonante. Después esas fotos aparecen en algún diario o revista, en la difusión de las obras o en el arte de tapa de un disco. Y encima los fotografiados le sonríen, le agradecen y le pagan. Entonces ella se queda observando la nada y también sonríe


▲ ¿Que haces? y por que?
Trato de atrapar esencias y hacer de cada imagen un póster que quisiera colgar en mi cuarto, porque me parece que hay esencias o situaciones que merecen ser inmortalizadas y nadie se detiene hasta que las ven congeladas, y porque me gusta coleccionar esas imágenes como la valija llena de recortes de revistas que tengo bajo mi cama

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Nada, porque es alquímica

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En mi propia taquicardia al sentir algo¿qué querés decir? ¿por qué? Quiero decir eso mismo. Es como misionar sobre lo grandioso del mundo pero ahorrándome mil palabras por cada imagen (ya quisiera que fueran mil). Lo cual es un negoción porque soy malísima hablando.

▲ Influencias
Pff este es el tipo de preguntas que me dejan en blanco, como “disculpame, la calle X?”. A verrrr… Toulouse-Lautrec, Maus de Art Spiegelman y otras novelas graficas, The Wall álbum y película, Yann Tiersen, Rayuela, Ramiro Musotto, Random de Carlos Casella, Alfonso Barbieri, The Nada, un montón de cosas que ahora no me acuerdo

▲ Hoja en blanco para decir...
Puto el que lee

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Nunca me preguntan si de verdad me interesa saber qué objetivos usan o con quién estudiaron.No.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
A la mamá de Slobodan Milosevic, el carnicero. Slobodan me queda en el 5º grado, pero al conocer su historia todos hacemos más referencias a su madre, me parece valioso entonces poder llegar a ella.


..............................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Juan Pablo Díaz
Mencionaste como primer eslabón a Alfonso Barbieri.