Laura Solezzi // Artista Plástica


A los 5 años su mamá quiso que entrara en un taller de artes plásticas en la localidad de San Fernando donde conocería a su primera maestra : Soledad Carlé, la cual la ayudaría a descubrir qué es el arte, y la magnitud de cosas que pueden hacerse mediante el mismo. Gran persona, gran maestra, que dio pie a su carrera como artista. A partir de los 13/14 años conoció talleres de artistas (ej: Carlos Paez Vilaró), expuso en lugares como: C.C Recoleta, Museo Sívori, etc. y se volco en la emoción de descubrir las distintas técnicas como cerámica, grabado, dibujo, pintura, etc. Luego de pasar por Medicina, Musicoterapia, Trabajo Social , entre otras, decidió comenzar a estudiar en el IUNA , la carrera de Lic. en Artes Visuales orientada al dibujo y la pintura, sin dudar de que hasta el momento fue lo que más la apasionaba. Paralelamente tomó clases con artistas como: Patricia Temprano, Graciela Sarti (MNBA), seminarios y cursos en mi estadia en Brasil (SP), Mari Carmen Ramirez, Abril Barrado, Santiago Garcia Pilotto, Patricio Morrison, Martín Palottini (actual), entre otros tantos.
▲ ¿Que haces? y por que?
Soy artista plástica, me dedico a la pintura y dibujo-ilustración. El por qué? Porque no hay nada que me apasione más en la vida que volcar en una tela vacía, colores, formas, carga, emociones, sensaciones y saber, utilizar como arma el "conocimiento" desde lo teórico hasta lo práctico para continuar este trayecto.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si claro. Me resultan muy interesantes las preguntas de los que se creen "ignorantes" en el tema del arte (estos son, ni mas ni menos que "espectadores"), y me gusta explicar mi trabajo, la técnica, y lo interesante que resulta producir en serie. Y además, no hay mejor respuesta para uno que responder sobre lo que uno más le gusta hacer.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Actualmente me inspiro en la música, particularmente en bandas de tango moderno que me rodean. Quiero intentar plasmar la carga de las composiciones que sugieren en sus temas, todo lo gestual y logrando llegar a unificar el arte y la música por medio de un lenguaje propio.

▲ Influencias
Son tantas, y tan diversas. Con respecto a esta serie podria decir que me inspiran estos artistas: Kate kolbin, sophie jodoin, pablo paez, oskar kokoschka, Francis Bacon, alex asher, euan uglow, entre otros.

▲ Hoja en blanco para decir...
Me encantaría que subsistan más proyectos de arte, intercambio, ideas como la Bauhaus, mezclando las diferentes disciplinas del arte en escuelas o espacios.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Ninguna en particular.