Anita Garibaldi// Artista Plástica
Nacio el 30 de noviembre de 1984 en Capital Federal, y se crio en el barrio Boedo.Tuvo la suerte de tener en la escuela primaria una gran maestra de Plastica,
Florencia Bradley, quien le enseño sus primeras nociones de arte.
A los trece años inicio sus estudios en las Artes Plasticas de la mano de Claudia Groesman y Dalia Hendler, durante un periodo de 4 años.
Estudio en la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, graduándose en 2006.
Realizo varias exposiciones grupales e individuales.
Actualmente trabaja como docente en el Centro Educativo “Ramon Carrillo” del barrio de Villa Soldati. Ademas es Bibliotecaria, en el mismo Centro.



▲ ¿Que haces? y por que?
Pinto. Porque me hace feliz, porque me interesa y me vuelve a hacer feliz.


▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si, me gusta que me pregunten acerca de lo que pienso o de la técnica, cómo logro determinada cosa, etc. pero no que traten de que les explique algo … -Y ese circulo que quiere decir?


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Lo cotidiano me inspira, lo que veo, lo que vivo y también lo que padezco. “Hablo” de lo que me preocupa, casi siempre de cierta manera irónica o ácida. Mi manera de lidiar con las cosas.

▲ Influencias
Antonio Berni
Marcia Schvartz
Pablo Picasso
Varios más… de los que me olvido.-.-. Que bronca!



▲ Hoja en blanco para decir...
“El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo
Y que los enucos bufen”
Roberto Arlt

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
-¿En cuántos euros está valuada esta obra?
Je
… Creo que ninguna, es bastante rara esta cuestión de responder…
Me gustaría que mi obra se difundiera, mas allá del horizonte (Perdón), más allá de mí y de mi imagen. Creo que se necesitan más ideas, más colores, más de todo y menos ego.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.

Claramente llego al gordo Walas de Massacre.
La cosa es así… De pequeña me crié en una casa tipo “chorizo” en Las Casas y Castro. Resulta que en la casa de al lado (que tenia una rampita bien simpática por la que me tiraba todo el tiempo, con la bici, con la patineta o simplemente salchichita),vivió la familia Bonavena, y el mismisimo Ringo. Mi mamá fue maestra de sus hijos.
Ringo es el nombre del nuevo disco de Massacre. Y Walas es el cantante de Massacre. Conexión directa.
Aquí les va una de las celebres frases de Ringo: "La experiencia es un peine que te regalan cuando te quedas pelado".



............................................................
Mencionaste como primer eslabón a Anita Dominoni