Juan Ignacio Aguilar // Fotógrafo
Nació en el campo pero vivó en la ciudad toda su vida. Desde chico sus viejos lo mandaban a talleres de arte, escultura, pintura, grabado; también en esa época escucho discos, vio películas, y estudió poco. Se dedica a la fotografía, saca fotos de sus días y de las personas que lo rodean.

▲ ¿Que haces? y por que?
Hago fotografías porque me gusta hacerlas, lo empecé a hacer para recordar momentos lindos y feos que estaba viviendo, no podía escribir un diario y con las fotos era mas fácil y mas simple, mas crudo, estaba ahí, no había muchas vueltas. Siempre hay situaciones hermosas para guardar y con la foto se logra eso.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
La verdad no, prefiero que mi obra hable por si misma y que los sentimientos que me producen cuando la veo no interfieran en los que produce en otros. Cada cual tiene su interpretación y me gusta que despierte cosas por si sola.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspira el amor, la amistad, los sueños, los anhelos, la libertad, la noche, la ciudad, los viajes, la magia, etc.

Sinceramente lo que quiero decir esta plasmado en las fotografías, si pudiera decirlo lo diría pero creo que por algo saco fotos, por una cuestión de que lo que siento que no puedo expresar con palabras o lo que fuera lo hago con imágenes. Capas en un futuro lo podré hacer, y eso estará bueno también.
▲ Influencias
Nan Goldin, Dash Snow, Mariana Maggio, Larry Clark, Lina Scheynius, Ryan Mcginley, Punk del 77, Folk, Ocultismo, David Alfaro Siqueiros, Jack Kerouac.

▲ Hoja en blanco para decir...
Love will tear us apart ( estoy escuchando este tema ahora )

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Estoy armando un ensayo fotográfico que trata sobre la amistad y sucede dentro del mundo del graffiti.