Santiago Aquino //Fotógrafo
t
Nacido en la ciudad de Treinta y Tres, Uruguay comienza a introducirse en el mundo de la fotografía en el 2010 entusiasmándolo mucho por el arte e impulsándolo a ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes en Montevideo. Ahora cursa segundo año de Bellas Artes.

▲ ¿Que haces? y por que?
Fotografío y edito (imágenes). Lo hago porque es mi manera de expresar todo lo que mi mente quiere decir y además me encanta. Siempre estoy aprendiendo más sobre fotografía y edición, y es algo que lo disfruto ya que así siento menos limitaciones.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Y prefiero mostrar mis obras que responder preguntas sobre ellas.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en los momentos y en los mundos adentro de nuestras cabezas. Con mis obras muestro esos mundos y momentos porque siento que son cosas que talvez muchas veces no las percibimos en este mundo vertiginoso.

▲ Hoja en blanco para decir...
Me gustaría que se le dé importancia al arte en la educación primaria y secundaria, tanto como a las matemáticas por ejemplo.

▲ Influencias
David LaChapelle, Annie Leibovitz, Michael Jackson, Salvador Dalí, Quentin Tarantino entre otros.

¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Talvez me gustaría que me pregunten si la idea inicial de tal obra se modificó luego de haber tomado las fotos, o haber editado alguna de ellas.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
¿Lady Gaga?

...............................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Meetzoobeeshe.