Lucia Moras //Artista

Nació hace 22 años en un verano Córdobes. Estudió dos años Comunicación Social y no tardó en darse cuenta que lo que tenía para decir estaba en los dibujos al margen de sus hojas.
Actualmente cursa el tercer año de Bellas Artes en la UNC y mantiene despierta su pasión por la Literatura Infantil, los perros y la música ilustrándolos.

▲ ¿Que haces? y por que?
Todos dibujamos de chiquitos, la diferencia es que algunos lo dejan y otros no. Creo que nunca dejé de dibujar por que no me canso de buscar, descubrir e inventar al ritmo de cada trazo las cosas que siempre están o que no vemos.
Hace poquito que estoy asomando la cabeza en el mundo de la Ilustración y empiezo a entender que lo más importante es tener algo que contar, soy "una cuentista" y le echo la culpa a mis dibujos ellos son parte de mi, de la realidad o un mundo nuevo, el que los otros pueden imaginarse.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí, pero prefiero generar nuevas preguntas y respuestas por que en ese intercambio con el otro mi obra cobra sentido.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiran varias cosas a la vez soy un poco impulsiva, aquello que me llama la atención quiero dibujarlo. Como si se activara una extraña fibra, la vida es eso un cúmulo de sensaciones y corre por nuestra cuenta saborearla o por lo menos desde mi lugar busco condimentarla y que el otro también pueda degustarla.
Mi hermanita, un perro o una canción me movilizan y enseñan que más que aprender hay que desaprender y liberar esa parte innata o salvaje del hombre que nos con-mueve.

▲ Influencias
Se me vienen a la cabeza Calder, Basquiat, Polke, Hopper, Frank Stella, Kioskerman, Wes Anderson, Isol, Graciela B. Cabal y Raúl Diaz.
Mis amigos, sus anécdotas y la música que hacen influye constantemente en mi trabajo, las primeras canciones que dibujé fueron las de Spinetta y no me puedo olvidar de las manchas y rayones de mi hermanita, son el punto de partida fundamental con un librito de poesía surrealista que hace un año no deja de destapar mi cabeza.



▲ Hoja en blanco para decir...
Fui hace unos días a la Inauguración de una muestra y cada vez que voy me acuerdo por que más allá de los sanguchitos o el fernet gratis me llevo un sabor amargo en la boca. Muchos de mis compañeros estudian enceguecidos y sueñan con el día en que lleguen a exponer o vender su obra más cara. No nos olvidemos que la cultura elitista es para pocos y el Arte es de todos. Está en el aire, no lo encerremos.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No acostumbro a hablar mucho de mi trabajo. Si mis dibujos le preguntan cosas a quienes los ven, mejor.



▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Doña Petrona.

...............................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Juan Manuel Pairone