Melisa Fernandez

Nació y vive en Buenos Aires. Tiene 20 años y en este momento está estudiando comunicación publicitaria y haciendo un curso de fotografía. Comenzó sacando fotos en el 2009 encontrando en este arte una manera de evadir todo lo otro.

▲ ¿Que haces? y por que?
Saco fotos. Lo hago porque lo disfruto y resulta una manera de decir cosas sin palabras, de mostrar que veo y como.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si. Pero, a veces es incómodo. No me gusta mucho explicarla. Para mi va más allá de lo que intento decir, me gusta que a cada persona una foto le diga algo distinto, le hable de una manera distinta.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En cosas de todos los días, en charlas, sueños, objetos, el insomnio, sentimientos, colores, en observar a las personas y su forma de relacionarse, en lugares a los que fui y en aquellos con los que sueño ir, la luz también me inspira.Intento decir aquello que cuesta con palabras, mostrar detalles, cosas que al ojo capaz pasan desapercibidas.
Me gusta mucho también la fotografía de moda, creo que esta rama también puede "contar" cosas y no solamente ser superficial como muchos dicen.

▲ Influencias
La gente que conozco, Tim Walker, Antonella Arismendi, Ryan McGinley, Sally Mann, David Hamilton, Duane Michals, Sofia Coppola

▲ Hoja en blanco para decir...
Creo que muchas veces olvidamos las razones por las cuales hacemos las cosas que nos gustan. Las interiorizamos tanto que nos las olvidamos. Tenemos que recordarlas. Esto va para mi también.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No estoy segura. Prefiero escuchar a los otros hablar de mis fotos y saber que es lo que piensan e interpretan antes que yo hablar de ellas.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A Woody Allen

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de
Flor Lafuente