Sol Suarez // Artista
Sol Cree que desde que tiene memoria presta especial atención al arte y a la manera de interpretar las cosas cotidianas.
Apenas terminó el infierno de la secundaria, no dudó un segundo en meterse a estudiar arte, hubo un intento en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano,
pero su academicismo terminó por hartarla. Y empezó el IUNA y ahí sigue hasta ahora, tratando de encontrarse a ella y a su obra.
Pintó graffiti, sacó fotos, tiene una hija hermosa que,dice, vino a enseñarle de que va esta vida,sigue aprendiendo de ella y de mucha gente linda que conoció que entran y salen de su vida como si todo esto fuese un baile.
Lucha por que su trabajo sea reconocido y es una lucha dura, difícil pero muy satisfactoria.

▲ ¿Que haces? y por que?
Yo pinte mucho en la calle, podría decir que he tenido mas que sólidos fundamentos para dármela de vándala.
Pero todo eso quedo atrás con la llegada de Juanita, empecé a dibujar, a tejer, a cocer y a digitalizar todo cuanto podía, no se porque,por ahí tiene que ver con el encierro, con el miedo a salir a la calle que tenia cuando Juana tenia días, o no se, lo que quieran interpretar los demás esta bien!

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Si me gusta! Pero mas que nadie me pregunto yo por mi obra a mi misma, es que no estoy segura de que se trata mi obra.
Pero en fin es un circulo vicioso de preguntas aun sin respuestas muchas.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
La inspiración? No creo que exista tal cosa.
Solo creo que trabajo, veo, escucho, presencio situaciones que me dan ganas de representarlos con mi mirada.
Por ejemplo el nacimiento de mi hija, su crianza, mi encierro, su amor.
▲ Influencias
Toda la gente linda que teje en transporte publico, CHOQUE, Valentina Buratti, Joako Contreras, Noe Valdez, Muchos profesores.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Que es esa casita?
Soy yo, sola, oscura, chiquitita.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Yazmin Quiroga