Guillermo Jones //Artista
Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la U.B.A / F.A.D.U, posteriormente realizó la Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en el I.U.N.A, ademas de realizar 2 cursos de posgrado en Identidad Corporativa, el primero dictado por Norberto Chavez en el 2005 y el otro dirigido por Guillermo Brea en el 2011.
Desde el 2010 hasta la actualidad es docente titular de la materia audiovisual en la Especialización Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica. Postgrado del I.U.N.A.
Integra el staff de artistas de la galeria Pabellon 4, arte contemporáneo.

▲ ¿Que haces? y por que?
Hago fotografías, imágenes digitales, animaciones, textos. Lo que me ayude a reflexionar, reconocernos o sea a hablar sobre nosotros y por ende sobre la sociedad. No se por que motivo, pero busco entender, aunque quizás esto no sea mas que una ilusión.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Si, me agrada despertar la curiosidad, que la gente se cuestione e indague o me indague sobre la obra. Siempre es una buena escusa para conocer gente e intercambiar puntos de vista.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiran los libros, la fotografía, el arte, pero detona mi trabajo las situaciones de la vida real, las estructuras mentales / sociales, la comunicación. Capas la idea rectora que me mueve sea que es hora de ver que estimulamos con nuestras acciones y omisiones, al decidir hacer o no, y hacernos cargo de las consecuencias de lo que pensamos o dejamos de pensar, ya que quizás sea nuestro inevitable destino, tanto como individuos, o como conjuntos de individuos que interactúan conformando la sociedad. Con esto quiero decir que tenemos que ver que realidades psíquicas y sociales estimulados.

▲ Influencias
Tengo influencias de diversos ámbitos como lo son mis obras. Desde ciertas cuestiones conceptuales de Victor Grippo o Leon Ferrari a cuestiones temáticas como las de Antonio Berni, Jorge de la Vega, Juan Carlos Distefano o Luis Benedit. Tambien me interesan e influencian trabajos como los de Takashi Murakami, Jeff Wall y Joan Fontcuberta entre otras.

▲ Hoja en blanco para decir...
En esta pagina de facebook pueden verse algunas obras con mis comentarios y escritos.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Mas que que me pregunten a mi me gustaría que cada uno se cuestione a si por el papel que cumple.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
En esencia no me conozco ni a mi por eso me cuestiono que es el ser. así que se me complica esta pregunta :)

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Gabriela Caregnato
Mencionaste como eslabón a Raquel Masci