Diana Beltran Herrera // Diseñadora y Artista
Diseñadora y artista colombiana.Estudiò diseño industrial en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota donde encontró fascinación por los volúmenes, colores, lineas y planos.Su trabajo tiene como material principal el papel, con el que
descubrió que podía crear universos tridimensionales a partir de simples hojas. La mayoría de su obra se basa en la necesidad de entender el origen (de las cosas, del universo y del mundo ) y construirlo por sí misma es la forma que encontró para entenderlo.
Diana ha tenido exposiciones colectivas en Colombia y hace menos de un año viajo a Helsinki a trabajar en un proyecto colectivo expuesto en Copenhague.


▲ ¿Que haces? y por que?
Dicen que aquel que es artista busca algo mas allá de lo cotidiano y
eso me pasa a mi. Yo me cuestiono todo aquello que existe porque nací

con mucha curiosidad. A través de lo físico intento entender todo
aquello que pienso sobre el mundo que me rodea. El producto de mi
trabajo es el resultado de un análisis de entendimiento, de
sensibilidad y de conciencia sobre este lugar.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Me gusta contarle a la gente aquello que he aprendido o descubierto.
Me gusta contarles la magia de la que esta hecha el universo a través
del factor esencial que todo lo puede el amor.


▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspira este lugar. Todo aquello que existe, todo aquello que
cambia con los días. Me inspiran las relaciones naturales, los
movimientos, la evolución. Me inspira la sensibilidad de las especies,
el desarrollo.
Acabo de imaginar un nuevo escenario, Tal vez no como la verdadera
naturaleza. Pero tal vez como la naturaleza que sueño en mi
imaginación. Cosas que suceden en la magia poética del espacio como en
el mundo real.
Pero con un mundo hecho a mano que me permiten mostrarle qué está sucediendo ahí fuera. En el lugar, obviamente, en el que usted vive.
Tratando de descubrir en mi opinión, lo que podría ser ideal para un mundo, no sólo una representación sino una situación muy real. Donde la magia viene, está hecha, sucede.


▲ Influencias
Mi influencia ha sido todo aquello que he registrado como imagen desde
que tengo conciencia. Todo aquello que ha tenido el poder de llamarme
la atención.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Me gusta que me pregunten muchas veces la palabra porque.


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
a traves de la luz del sol que todo lo hace evidente.


....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Gabriela Caregnato