JORGE BERNARD // Artista Visual

Nació en la ciudad de Mendoza en 1962, desde temprana edad manifestó marcada inclinación a estar dibujando y mirando tele todo el día, y tampoc
o se perdía ninguna película ,se las veía a todas. Realizaba producciones de radio teatro con sus hermanos menores, con un grabadorcito, dibujaba historietas y todas las esquinas de sus libros y cuadernos tenían los dibujos clave de una animación. Fué mandado a estudiar al Liceo Militar, para recortarle un poquito las alitas, pero resultó que crecieron con más fuerzas, y siguió sus estudios en la escuelas de Bellas Artes de Mendoza, donde se enamoró de sus compañeras y las modelos, dibujó todo lo que estaba quieto y lo que se movía también, y como lo que se movía lo inquietaba, fundó con unos amigos una pequeña productora de dibujos animados, expuso dibujos y pinturas, dibujó portadas de revistas y escribió historietas para revistas de Argentina y Chile, ilustró para agencias de publicidad de Argentina, Chile, Italia y EEUU. Le iba bastante bien, hasta que a un tal De la Rúa, se le ocurrió escapar en helicóptero, entonces probó suerte en Tierra del Fuego, donde se fue a vivir con su flia y le fue bastante bien, ahora vive allí, donde sigue pintando y es Director Provincial de Diversidad Cultural.

▲ ¿Que haces? y por que?
Soy artista visual, me gusta hacerlo porque dibujar, pintar y hacer arte
es algo que no puedo contener, soy feliz haciéndolo y me siento plenamente realizado, y cuando realizo un trabajo, siento que engendro un hijo, eso me emociona.
También me emociono cuando saco una pizza del horno y veo la cara de satisfacción de mis hijos.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Sí me gusta, me halaga el ego, pero no me la creo

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en la vida, en lo que pasa, en mi familia, en mi entorno más próximo, y me alucina la magia, lo oculto, la parte invisible de las cosas

▲ Influencias
Roger Dean, Ralph Steadman, Picasso, Monet, Da Vinci, Egipto, Castaneda, Don Juan, Tolkien, Bradbury, Sturgeon, Lovecraft, Juan Gimenez, Oscar Chichoni, Perez Celis, Carpani, Ridley Scott, Kurosawa, Alan Parker, Brian Eno, Robert Fripp,Fassbinder, Jean Jaques Annaud, Werner Herzog, Moebius, Phillip Druillet, Phillip Caza, Enki Bilal, Miles Davis, Ralph Towner, Riuychi Sakamoto, Jong Ho Ji, etc, etc

▲ Hoja en blanco para decir...
Lo que más me cuesta es adaptarme a la finitud de los días, a la experiencia humana

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gusta
ría que te hagan?
No sé, nunca tengo mayores expectativas respecto a lo que me preguntan, me da igual cualquier pregunta.

▲¿ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Jong Ho Ji



...........................................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Martín Sánchez