Juan Manuel Pairone // Músico (y periodista)

Nació como Juan Manuel Pairone hace poco más de 24 años pero desde hace un buen tiempo sus amigos lo conocen como Pai. Vive desde siempre en Córdoba y está empezando su tesis para terminar la Licenciatura en Comunicación Social. Mientras tanto, hace lo que realmente le mueve el piso: vive por y para la música, no deja de buscar libros y disfruta de los ruidos y la magia de las ciudades.

▲ ¿Que haces? y por que?
Soy un entusiasta absoluto de la música como forma de vida. Toco el bajo en un día perfecto para el pez banana, coqueteo con la melomanía y llevo adelante el blog de crítica musical Servicio Postal.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Sí, aunque prefiero ser el que pregunte y escuche. Nunca se sabe lo que el otro puede llegar a tener para decir.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Soy curioso y terco en inflamable combinación. Lo que me interesa realmente es llegar al cuerpo del otro, producirle una vibración a través de un sonido, una palabra o un pensamiento. Eso, para mí, es lo que mueve al mundo.
▲ Influencias
Bob Marley, Billy Corgan, mi hermano, Rodolfo Walsh, Simon Reynolds y mis cinco compañeros de todo. Y también una lista interminable de cosas y personas.

▲ Hoja en blanco para decir...
Hace unos días fui a hacer un trámite a un banco y tuve que llenar un formulario con mis datos personales. Cuando llegué al casillero de "Profesión" -uno que particularmente siempre me costó-, no dudé un instante y puse "Músico" por primera vez después de años de caretearla con el comodísimo "Estudiante". Lo mejor es que ahora ya no tengo que pensar ni un segundo cada vez que tenga que llenar ese rectángulo siniestro.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Me gustaría que la gente en general preguntara más "por qué".

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
Al Polaco Goyeneche.

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Santiago Garrido.