Luciana Colacci //Artista

Nació en Mar del Plata en 1977, estudió en la Escuela nacional de bellas artes Prilidiano Pueyrredon, pintura y escultura y en la Escuela superior de bellas artes Ernesto de la Carcova. En el 2002 la invitaron a Alemania a mostrar su obra y terminó viviendo 5 años en Barcelona, siempre exponiendo y pintando, mezclandolo con otras cosas, como la docencia o la cocina. Viajó mucho o bastante con su pintura.
Actualmente vive en Mar del Plata donde produce y enseña.

▲ ¿Que haces? y por que?
Pinto.
porque necesito hacerlo.
porque sino me aburro.
porque es mi medio de expresarme.
porque no se hacer otra cosa.
porque desde que me acuerdo estoy pintando.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
No me gusta explicar mi obra con palabras, es otro el lenguaje. Aunque a veces, en una conversación aparecen diálogos que están buenos, dudo que sean necesarios par alguien q no sea yo misma y ese interlocutor circunstancial.
No es que no tenga nada para decir, sino que lo que quiero decir esta ahí pintado o intervenido en mis tablas.
Me gusta mas escuchar, me gustan las percepciones del que mira, siempre son lugares nuevos y diferentes de los que yo siento o imagino.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en la búsqueda de materiales, en la acción del trabajo en el taller, en la insistencia de las imágenes que realizo, en el error, en lo que veo, en las experiencias que transito.
Lo que pinto es lo que soy y lo que siento.


▲ Influencias
Las influencias son muchas, son constantes. Hay artistas que me atraviesan: a veces mi obra se parece a la de ellos. A veces es opuesta. A veces poco tiene que ver. Sin embargo me hacen “sentir” y por eso aparecen de alguna manera en mi obra.
Ayer descubrí un escultor chino que me volo la cabeza: Chen Wenling.
No puedo negar las referencias que hay de Rothko en mi pintura.
Me fascina Anselm Kiefer.
Schiele y sus dibujos.
Leon ferrari.
Max Gomes Canle para nombrar un contemporáneo local, joven y potente.
Y podria seguir. Me gustan muchos artistas y de alguna manera eso que me gusta, o me disgusta, se hace presente en mi pintura.
Me influencia una bienal, una obra, una muestra, una persona, un libro, acontecimientos varios, decisiones, viajar, el amor, mi familia, mis amigos.


▲ Hoja en blanco para decir...
Me gusta la gente comprometida con su propia batalla siempre y cuando no te pase por encima y sepa mirar algo mas que su propio ombligo, sino no sirve.
Me pongo nerviosa en las inauguraciones y a veces no se que hacer.


▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
Me gustaría que me pregunten si la obra se parece a mi.
Para decir que la obra no se parece nada a mi. A pesar de que la obra también soy yo.


▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
A Paul Auster

....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de
Agustin Marangoni