Danie Pfarrherr // Fotografía
Daniela, una piba oriunda de un barrio perdido del conurbano, no tiene más experiencias que las directas con sus sentidos. Siempre intentando fijar la esencia de las cosas en fotografías o palabras, lo espontáneo que se descubre en un viaje en tren, en las noches de balcones y reuniones, y paseos de sábado a la tarde. Ex estudiante de Antropología, actual estudiante de Artes Audiovisuales, quiso dejar de estudiar miradas ajenas sobre las cosas y las personas, para empezar a crear su propia visión del mundo a través del arte.
Experimentar y conservar impresiones de esos momentos. Somos muchos los que nos conmovemos viendo una fotografía que capta algo del mundo, mínimo o inmenso, que significa algo para nosotros y para otros. A pesar de las distancias, el cielo es el mismo en cualquier lado, depende cómo se mire. En realidad, es el recorte el que logra movernos alguna fibra.
▲ ¿Que haces? y por que?
Fotografiar y escribir. Casi siempre por necesidad. Empecé con ambos por miedo a al tiempo, con objetivo de registrar. Ahora por el simple (y misterioso) impulso que me empuja a escribir o a jugar con el objetivo hasta encontrar el punto justo de lo que quiero ver, y después recordar.
▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
Me resulta un tanto incómodo. Pero me gusta contar historias también. Reales o ficticias. Entonces parto de ahí para responder sobre lo que hago.
▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
En lo que me despierta el mundo. La luz, el color, las formas, las personas. Trato de que se note lo que experimento al ver las cosas, pero también me gusta que las fotos que hago puedan despertar a cada uno algún recuerdo subjetivo , algún deseo o sensación.
▲ Influencias
Las fotos de los álbumes familiares que aún conservo.
▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Los Gemelos Fantásticos.