Flor Iglesias // Intento de Fotógrafa, Artista Plástica
De padre Fotocromista y auto convencido de poder pintar como Van Gogh , madre Diseñadora Gráfica, Abuelo impresor gráfico y con una gran inclinación en la fotografía. Nació el 1 de marzo de 1985 a las 12 del mediodía en Capital Federal, vivió en Tigre un tiempo hasta que la vida la alejo del Río. Las vacaciones cerca del mar la incitaron a querer tener un recuerdo infinito de esos momentos y para que no arruinara más los rollos familiares, a los 10 años le regalaron una camarita, negra chiquita, hermosa. Recuerda a su primera maestra de plástica, Susana, como una mujer con una presencia magnética, tanto magnetismo la llevo a pedirle a su mamá ejercicios de dibujo a muy temprana edad. A los 17 años comienza a tomar cursos de dibujo y pintura en un centro cultural barrial y millones de cursos de otras cuestiones artísticas, buscando. A los 18 ingresa en la Escuela de bellas artes Manuel Belgrano y en los últimos años de carrera paralelamente empezó a incursionar en el mundo de dibujar con la luz. Pasando por grandes profesores que dieron conocimiento, forma confianza y espacio a sus inquietudes hasta el día de hoy que sigue en el camino el de la fotografiá.
▲ ¿Que haces? y por que?
Saco fotos,mas que nada los últimos años me aboque mas a este rubro,pero también el dibujo y la pintura late dentro mio muy fuerte y le sigo dando curso.
Lo hago por amor ,por que me da felicidad, lo siento, me obsesiona!

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?
En general si,me gusta que se interesen por mi trabajo,no me gusta que pretendan que
expliques la simbología de las cosas,justamente por que me interesa que cada uno sienta algo por si mismo cada vez que se enfrenta a un trabajo mio y de cualquiera.
▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
La cotidianidad,lo que me gusta,lo que no,lo que me emociona
,lo que amo,las mujeres,los hombres,las pasiones,las angustias,los miedos,los sueños,la pintura,lo que me preocupa.
Es mi manera de procesar las cosas
▲ Influencias
Es muy larga la respuesta,Mis amistades,Marcia Schvartz,Nan Goldin,Balthus,Artaud,Hopper,Adriana Lestido, Schiele, Kahlo,Chagall, La música, El cine, Henri Cartier-Bresson, Modigliani
Diane Arbus, Sally Mann, Francesca Woodman, Marc Chagall... puedo seguir

▲ Hoja en blanco para decir...
"El valor no es la ausencia del miedo, es la voluntad de superarlo"
http://vimeo.com/31158841

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
No me suelen hacer preguntas
P
▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación.
A Sai Baba.

.................................................
Mencionó como eslabones a Agustina Maria Lapenda - Lisandro Gallo